Rosa Matte: la delicadeza artesanal

Foto: rosamatte.com

El estudio de joyería mexicana ofrece prendas inspiradas en lo artesanal, lo tradicional y lo contemporáneo

Rosa Matte es un estudio de joyería ubicado en  Yucatán, México, el cual enaltece en cada prenda el trabajo artesanal de sus maestros, asimismo fusionan la tradición milenaria con lo contemporáneo dando como resultado joyas sublimes.

Todas las colecciones que presenta Rosa Matte son versátiles, atemporales y sofisticadas, pues las confeccionan bajo conceptos únicos que parten de la inspiración y entrelazan recuerdos, sentimientos y experiencias. “Cada pieza es el resultado de un proceso artesanal detallado y preciso que apunta a mantener la esencia pura de la plata, destacando sus beneficios / ventajas y creando joyas hechas a mano de alta calidad”, así lo establecen sus fundadores.

Foto: rosamatte.com

SIMPLICITY, ANHELARIUM, DELICATE y NA’AT son las cuatro colecciones que presenta Rosa Matte, por ahora. La primera precisamente enaltece la simplicidad, pues representan lo máximo en sofisticación. La segunda, se trata de pétalos y esconde la historia de una mujer que no se atrevió, del anhelo de volver a ver esos ojos y vivir a plenitud una experiencia inconclusa.

La tercera es colección que se inspira del “amor propio”, las piezas buscan recordar que debemos aceptarnos tal cual como somos. Las formas de DELICATE son ilustraciones hechas por Aurore De La Morinerie. En esta colección, te invitamos a amar cada curva de nuestro cuerpo y a valorarnos por lo que somos y nos recuerdan que, a pesar de todo, somos hermosos.

Foto: rosamatte.com

Finalmente NA’AT está inspirada en dos conceptos: numerología y el calendario sagrado Maya Tzolkin. Lo místico que guardan ambos tópicos se relacionan con el ser humano, el espíritu, las energías y creencias.

Podría interesarle  Alfombras Nodus para deleitar Milán

Eso sí, todas las colecciones presentan collares, anillos, pendientes y pulseras. Asimismo las formas geométricas y líneas están presentes.

Foto: rosamatte.com

 rosamatte.com

 Rosa Matte Estudio de Joyería

 @rosamattemx

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON