Ruinart + Erwin Olaf: el rostro y rastro de las Crayères

Ruinart 2_opt

Erwin Olaf se une a Ruinart en la última colaboración artística de la maison francesa para retratar las profundidades de sus cavernas

La exquisita y legendaria maison Ruinart se ha desempeñado a lo largo de más de dos siglos como la más antigua casa de champagne, produciendo solamente este elixir desde 1729. La familia Ruinart se ha encargado de que la maison tenga una estrecha relación con las artes, siendo una de las primeras colaboraciones artísticas llevada a cabo por el extraordinario artista checo Alfons Mucha, importante exponente del Art Nouveau, en 1895. En la actualidad, y en consonancia con la tradición de maison Ruinart, artistas de la talla de la escultora escocesa Georgia Russell y el diseñador francés Hubert Le Gall han colaborado con la reconocida marca.

Erwin Olaf Foto: ruinart.com
Erwin Olaf Foto: ruinart.com

La última contribución artística de Ruinart estuvo a cargo del reconocido fotógrafo holandés Erwin Olaf, quien en su primera visita a Rheims estuvo en las cavernas de la casa francesa y quedó hechizado por el encanto de su inmensa profundidad. Partiendo de los detalles prehistóricos y prepictóricos de sus formaciones rocosas, el trabajo de Olaf narra la increíble historia de las cavernas de Ruinart a través del lente de su cámara Hasselblad, creando una serie fotográfica en blanco y  negro que retrata el rastro y el rostro del hombre a lo largo del tiempo. A pesar de que las fotografías están en blanco y negro, el uso de la Hasselblad –cámara que usa desde hace 35 años- le brinda una claridad característica de la fotografía a color que resalta la luminosidad de una de las casas de champagne con más trayectoria en el mundo.

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON