Ruinart y Vik Muniz en Kyotographie

Foto: wallpaper.com

Ruinart patrocinará pabellón de Vik Muniz en el festival Kyotographie 2019

Hasta el 12 de mayo, Ruinart Champagne presentará una exhibición colaborativa con el fotógrafo brasileño, Vik Muniz, en el festival internacional de fotografía Kyotographie 2019 celebrado en Kioto, Japón. La obras se mostrarán en un pabellón de Ruinart que incluirá el bar ASPHODEL en su primer piso. Allí, los espectadores además de apreciar buen arte, también podrán tomar una exquisita copa de champaña.

Kyotographie es el festival fotográfico internacional más grande de Japón, celebrado en la antigua capital imperial de Kioto, conocida por sus templos, palacios y jardines. Celebrándose desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo, la séptima edición de evento coincide además con el florecimiento de los árboles de cerezo que en la cultura japonesa representan renovación y cambios en la naturaleza de la vida.

Foto: Instagram @ruinart

El festival, que es conocido por exhibir fotógrafos internacionales y japoneses de renombre, fue fundado por los esposos fotógrafos franco-japoneses, Lucille Reyboz y Yusuke Nakanishi. Este año, el tema del evento será “Vibe” (vibra), descrito como “una atmosfera emocional distintiva, algo sentido intuitivamente y profundamente conectado a nuestro humor.”

Podría interesarle  Cartier, transformación y arte contemporáneo europeo

Muniz presentará la serie “Shared Roots” (Raíces Compartidas), donde explora la complejidad y la relación entre quienes hacen vino, a través de raíces y hojas gigantes hechas con ramas de parra. La inspiración de las obras se produjo durante su estadía en un viñedo perteneciente a Ruinart, la casa de champaña más antigua del mundo.

Además de la exposición de Ruinart con Muniz, otras grandes marcas de lujo patrocinaran artistas. Tal es el caso de BMW – junto al retratista experimental de celebridades Albert Watson – y de Chanel, que presentará al artista francés Pierre Sernet.

Al igual que en años anteriores, Kyotographie usará espacios distintivos de Kioto para sus exposiciones tales como el Museo de Kioto o el Castillo Nijō, hogar del primer dictador militar del período Edo de la historia japonesa.

 kyotographie.jp

 @kyotographie

 ruinart.com

 @ruinart

Comentarios

Comentarios

Avatar

Tony Frangie Mawad

Contributor

Caracas (1997). Libanés-venezolano. Periodista en formación en Boston University. Escribo para Prodavinci y LUSTER Magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON