Sábados en Leñas Restaurante

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Con una carta sencilla de almuerzos, Leñas Restaurante extiende su oferta con interpretaciones de comida criolla cada fin de semana

Alejandro Rosales se encarga de los fogones mientras desarrolla e interpreta –junto a Oscar Goitía y el resto de su equipo de cocina– los platos típicos de la cocina tradicional venezolana con ingredientes de primera y un especial cuidado por la presentación. Leñas Restaurante surge del esfuerzo mancomunado de un grupo de jóvenes que, en una sala bastante sencilla, han decidido crear comida diferente con sabores que nos despierten la memoria gustativa.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En la semana, de martes a viernes, la pizarra que recibe a los comensales muestra el menú. Crema de auyama o arroz meloso con carne son algunas de las entradas. Entre los platos principales destacan su strogonoff de carne o pollo a la parmesana o distintas ofertas de pasta. Esta sencilla carta de almuerzos evoluciona radicalmente cada fin de semana cuando se puede disfrutar de un menú de degustación con previa reserva o de platos a la carta mucho más elaborados.

Leer también  El Pintón: tradición con enfoque contemporáneo
Foto: David Egui
Foto: David Egui

El carpaccio de patilla, la hallaca negra de pulpo o la ensalada de melón con perlas frutales, aire de pepino, tapioca al vino, jamón serrano, polvo de tocineta y queso de cabra son solo algunas de las entradas que sirven, en coloridos platos larenses.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Volvemos a los principales: su envotini de conejo con relleno de cebollas, merey y dátiles junto a zanahorias bebés y en puré y cebollas al vino. La lengua en salsa roja aromatizada con vainilla servida con una ensalada con distintos tomates orgánicos sobre puré de ajo es de las favoritas entre los comensales que también deliran por el pastel de chucho o el mole criollo, un osobuco troceado y cubierto por una rica salsa con base de chocolate, servida en una base de esponjosa torta de jojoto y acompañada de crema agria.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

instagram @restaurantlenas

lugar Caracas 1083, Miranda – 0212-9611384

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON