Los sabores de Trópico

Foto: David Egui

Para dar una vuelta al mundo a través del sabor solo hace falta visitar Trópico en el barrio del Raval en Barcelona

Rafael, de origen colombiano, y Rodrigo, oriundo de Brasil, son los responsables de Trópico, un moderno comedor ubicado en el barrio del Raval, Barcelona, cuya propuesta toma a los comensales de la mano para llevarlos a recorrer el mundo sin usar su pasaporte. Desde temprano, el restaurante ofrece una carta de brunch —esa comida que combina el desayuno y el almuerzo y que ha pasado de ser tendencia a formar parte de nuestras rutinas— y en las noches un menú diferente para la cena que se acompaña de cocteles a base de licores y frutas tropicales.

Foto: David Egui

La primera opción es mucho más popular los fines de semana, cuando se hacen filas para entrar al restaurante. Y eso fue justo lo que hice, porque si ves una fila en un local que tiene cuatro años abierto, debes probarlo obligatoriamente. Todo el que llega al brunch sucumbe ante los coloridos jugos y batidos, entre ellos el Puré Trópico elaborado con papaya, piña y parchita o el Thai Dragon Tail, hecho con pitahaya roja, banana, chía y coco. Con jugo en mano llega la hora de ordenar y ya todos saben que el brunch es la oportunidad perfecta para mezclar platos fríos, calientes, dulces y salados en una sola orden. Ofrecen bowls de Açai amazónico con guaraná, banana, fresas, arándanos, chía y granola casera; nachos con queso fundido, frijoles, jalapeño, pico de gallo, crema agria y guacamole y también ceviche de corvina con ají amarillo. Todos son buenas opciones para comenzar.

Podría interesarle  Central Restaurante: el paladar en las alturas
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La hora del plato principal llega con huevos rancheros; Msemen, una crepe árabe con queso para untar y miel acompañada de huevos revueltos con cilantro; ají de gallina, el típico guiso peruano preparado con ají amarillo y pollo y acompañado de arroz blanco. También presentan arepas con perico, infaltables en los desayunos venezolanos, o con una causa limeña, siempre dejando espacio para el dulce cierre con unos pancakes clásicos o con crema de queso, frutos rojos y sirope. Si el cliente lo prefiere, puede ordenar un coulant de chocolate o un cheesecake de chai latte con su característico sabor especiado.

Foto: David Egui

En la noche se abre el bar mientras se repiten algunos de los platos del brunch, complementados con diferentes entrantes como sus jiaozi de verduras, pollo o gambas; los bastones de yuca frita con salsa huancaína; patacones con guacamole y queso costeño o las pakoras. Entre los principales se agrega varias preparaciones de curry –como el de pollo o de cordero– el cordero al mango o las enchiladas bandera mexicana a base de tortillas de maíz rellenas con pollo que son cubiertas con salsa de tomatillo verde con cilantro, de tomate con chiles y de salsa blanca con queso Oaxaca fundido.

 tropicobcn.com

 Trópico

 @tropicobcn

 Carrer del Marquès de Barberà, 24, 08001 Barcelona, España

Podría interesarle  La glorificación del té en Tippytea Blends

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON