Sala Mendoza en época de premios

La Sala Mendoza celebra su 15° edición para la entrega del Premio Eugenio Mendoza. Foto: Sala Mendoza

La 15° edición del Premio Eugenio Mendoza se inaugura este sábado 26 de enero para presentar el trabajo de doce jóvenes artistas

Conocida como el espacio donde -desde 1981- artistas y críticos tienen la oportunidad de hacerse escuchar a través del arte contemporáneo, la Sala Mendoza celebra su 15° edición para la entrega del Premio Eugenio Mendoza. Pues se reafirma como una importante plataforma nacional en la que jóvenes pueden disfrutar de una inspiradora formación, para luego poder ser promocionados y difundidos nacional e internacionalmente. Esta ocasión no es diferente.

Doce artistas fueron seleccionados para conformar una enriquecida exposición donde los problemas políticos, sociales y humanitarios que atraviesa la Venezuela actual, son la inspiración. El foco de esta edición son Alejandro Miguel Torrealba, Cristian Guardia, Dianora Pérez, Emily Jolie, Malu Valerio, Manuel Eduardo González, María Niño, MAx Provenzano, Néstor García, Saúl Rivas, Rafael Arteaga y Valentina Alvarado Matos.

La curaduría de estas doce visiones fue llevada a cabo por un grupo de seis venezolanos y extranjeros: David Ayala-Alfonso -investigador, curador y artista colombiano, Jesús Alcaide -crítico de arte y comisario independiente español, María Carlota Pérez-Appelbaum -curadora y asesora de arte venezolana residenciada en Nueva York, Patricia Hambrona -curadora independiente española, Rigel García -investigadora y curadora de arte venezolana para el Museo de Bellas Artes de Caracas, y Yuri Liscano -investigador y curador venezolano.

Mientras que el ganador del Premio Eugenio Mendoza es elegido por un jurado especializado en el que destacan los artistas visuales Álvaro Sotillo, Dulce Gómez, Rafael Romero; y la curadora del Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum, Geaninne Gutiérrez-Guimarães. Por otro lado, la Sala Mendoza recibirá como invitado especial al ganador de la edición pasada Esmelyn Miranda.

El joven merideño David Molina-Molina es quien inaugurará esta prestigiosa entrega, jugando con conceptos de paisajes y nocturnidad, presenta una preciosa y romántica colección de cerámicas escultóricas donde sus dibujos también tendrán enfoques especiales acompañados de una visión al cuaderno del artista. Denominada Coticinio, esta cápsula dará la bienvenida al Premio Sala Mendoza en próximo sábado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

 fundacionsalamendoza.com

 Fundación Sala Mendoza

 @Sala_Mendoza

 @sala_mendoza

 Urb. Terrazas del Avila, UNIMET, Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, Mezzanina, Caracas 1073, Distrito Federal

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  NuMu recibe a los visitantes de SITElines.2018

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON