Salone Satellite 2018: creatividad e innovación

Foto: cortesía de Salone del Mobile

La realeza del diseño, representada por un panel de expertos reconocidos, eligió a los ganadores de esta edición, premiando la creatividad de sus creaciones

Basándose en la experiencia, sostenibilidad, procesos de producción e innovación, figuras importantes y protagonistas del mundo del mueble y la decoración, escogieron a los ganadores de la novena edición del Salone Satellite Award 2018, galardonando al talento emergente y de esta forma dar a conocer las tendencias más llamativas y resaltantes del Salone del Mobile 2018.

El primer premio fue otorgado a Stefano Carta Vasconcellos, de Italia, por su producto Cucina Leggera, una unidad de cocina que se puede ensamblar mediante la unión de siete elementos, sin necesidad de usar tornillos o herrajes,  la cual forma parte de la colección de muebles Celer.

Foto: cortesía de Salone del Mobile

El segundo premio se lo llevó a casa Tink Things, de Croacia, una serie de distintas piezas pequeñas y lúdicas, que satisfacen las necesidades sensoriales del ser humano y consideran a los niños como lo que son, niños, y no como pequeños adultos.

Foto: cortesía de Salone del Mobile

En tercer lugar, fue elegido  el objeto de decoración Soft Block, unos módulos de tela creados por Yuri Himur, de Japón, que permiten dar rienda suelta a la creatividad del usuario, al mismo tiempo que demuestra la capacidad de la tela para convertirse en un elemento tridimensional y modular.

Podría interesarle  Louis Vuitton Cruise 2020
Foto: cortesía de Salone del Mobile

Premio del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Como novedad en esta edición del Salone Satellite, se incluyó un nuevo reconocimiento, esta vez dirigido al esfuerzo de quienes trabajan a favor de la herencia cultural europea y tienen como objetivo concientizar acerca del valor de este patrimonio.

El ganador de este año fue Savoa, por Sakari Hartikainen, de Finlandia. Una mesa lateral de equilibrio delicado, basándose en el diseño nórdico y oriental, creando así una pieza con un enfoque elegante.

Foto: cortesía de Salone del Mobile

Premio Banca Intesa San Paolo 2018

Por segundo año consecutivo, la institución italiana, Intesa San Paolo, reconoció a un diseñador joven con menos de 35 años por su talento, creatividad y funcionalidad en sus diseños.

Este año el honor fue otorgado a Mutaro, de México, con su estantería llamada Claro, que gracias a su ligereza, simplicidad, facilidad de montaje y transporte, y su bajo costo, encapsula todos los principios básicos del diseño sostenible.

Foto: cortesía de Salone del Mobile

 Salone del Mobile Milano

 Salone del Mobile Official

 @isaloneofficial

 @isaloneofficial

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON