SaloneSatellite: 20 años de diseño

Foto: salonemilano.it

En esta edición, la venezolana Marva Griffin –curadora del SaloneSatellite desde hace veinte años– celebró una vez más la innovación presidiendo la entrega del valioso galardón

El SaloneSatellite, a cargo de la venezolana Marva Griffin Wilshire, se ha caracterizado desde sus inicios por ser un espacio de encuentro para  los grandes y jóvenes emergentes del mundo del diseño. Del 4 hasta 9 de abril en Milán la celebración de sus 20 años contó con la participación de muchísimos artistas, algunos de ellos aclamados internacionalmente.

Foto: salonemilano.it

¿Qué es el diseño?” fue la interrogante sobre la cual versó el evento, cuya respuesta debía ser exaltada en la exposición de cada diseñador con la finalidad de que estos reflexionaran sobre ello, así como también acerca de la influencia que ha generado la tecnología y los nuevos paradigmas que surgen de esta, las cuales están otorgando otros significados al arte.

Al finalizar, el prestigioso comité conformado por figuras de renombre tales como Aldo Cibic, Beppe Finessi, Corinne Julius, Davide Groppi, Francesca Taroni, Giovanni Anzani,  Matteo Thun, Michael Erlhoff, Paolo Ulian, Terry Dwan y la curadora del SaloneSatellite Marva Griffin se encargaron de escoger varios proyectos de los 650 diseñadores que participaron en octubre del año pasado.

Podría interesarle  Cocinas retro by Very Simple Kitchen

La entrega del SaloneSatellite Award 2017 contó, además, con la participación de  Paola Antonelli, Curadora Senior de Arquitectura y Diseño-Directora de Investigación y Desarrollo del MoMA en Nueva York, quién en compañía del jurado escogió los tres mejores proyectos y las menciones especiales.

El primer premio fue para Pistacchi Design (Taiwan) por su Taburete/Silla Comma por las características y diseños atractivos elaborados con materiales contrastantes que lo convierten en un objeto seductor, el cual contiene un nuevo concepto de diseño interior urbano.

Foto: salonemilano.it

El segundo premio fue para Edmond Wong Studio, P.R. (China) por su X Bench, un banco  de dos plazas que a la vez se convierte en un banco de entrenamiento, un objeto de doble funcionalidad ideal no solo para el hogar sino para espacios pequeños.

Foto: salonemilano.it

El tercer premio lo obtuvo Tanya Repina (Russia) por su Ëo, una especie de pantalla creada con materiales que no solo resultan innovadores, sino sostenibles y biodegradables provenientes de agujas de pino. Repele los insectos y gérmenes dañinos.

Foto: salonemilano.it

Se premiaron a otros participates para la categoría Special Mention, entre ellos: Erdem Selek, (USA); Kasper Nyman, (Finland) y Fan Weiyan (Studio Ke). En el caso del Banca Intesa Award, otorgado durante la misma ceremonia, resultó ganador Laurent Verly (Bélgica) por la aplicación innovadora de un material existente en su O-Line, una que puede ser muy pequeña o llegar a dimensiones monumentales según sea la necesidad del usuario.

Podría interesarle  Pleiades Collection: East meets West

 salonemilano.it

 Salone del Mobile.Milano

 @iSaloniofficial

 @isaloniofficial

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON