Saltwood Designs: accesorios ecológicos

Foto: saltwooddesigns.com.au

La firma crea piezas excepcionales partiendo de madera reciclada

Saltwood Designs es un estudio de diseño australiano establecido en 2013 que se dedica a crear muebles con madera reciclada, estableciendo así una racha con un proceso de producción 100% ecológico. De ese modo, dan garantía al cliente de que la pieza que adquiera no proviene de la tala de árboles u otras prácticas que atenten contra la naturaleza. Su principal materia prima son aquellos pedazos de madera condenados al terraplén, un desecho que su equipo utiliza para crear piezas únicas.

Foto: saltwooddesigns.com.au

Incluso si el cliente desea algún producto en específico los diseñadores están abiertos a estudiar su proyecto para crearlo. Y, si en tal caso, el estudio no tiene madera, pues sus dueños se encargan de comprar a proveedores locales el material reciclado o, como último recurso, utilizan madera aprobada por el FSC. Esto siempre se discute con el cliente antes de que el proyecto siga adelante, ya que la idea primordial es hacer un producto duradero, sostenible y útil.

Foto: saltwooddesigns.com.au

En su línea de producción desfilan mesas elaboradas de madera en diferentes tamaños, algunas son perfectas como mesas de noche, otras como mesa para tomar el café, como comedor o, simplemente, como mesas para decorar cualquier espacio espacio. También ofrecen lámparas, muebles ergonómicos y otros artículos.

Podría interesarle  El alma tropical y versátil de Frescobol Carioca
Foto: saltwooddesigns.com.au

 saltwooddesigns.com.au

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON