Sandra Weil: pictórica y femenina

Sandra Weil es peruana pero radicó su firma en México. Foto: Sandra Weil

La diseñadora de origen peruano crea un variado repertorio de prendas Otoño-Invierno 2018 en las que la reflexión acerca de las texturas y los colores es evidente

Sandra Weil es una creativa que se ha dedicado a diseñar piezas para resaltar la feminidad de la mujer. Pero no a través de su figura sino por medio de conceptos pictóricos y telas eclécticas. Este tipo de sofisticación nace de su niñez, cuando contemplada a su abuela confeccionar vestidos lujosos en su tienda de Lima, Perú. Luego, reuniendo todo tu talento y conocimiento, Sandra fundó su marca de Sandra Weil Couture en Polanco, México, en 2008. Creando y haciéndole justicia a la pasión que corre por sus venas con piezas de alta costura para una mujer universal.

En su más reciente colección para Otoño-Invierno 2018, irónicamente titulada Untitled, Weil demuestra su aplomo para las texturas y los colores inspirándose a su vez en la versatilidad de la pintura y el arte. Llenos de tonos coloridos en sus vestidos, maxifaldas y blusas parecen diseños típicos de los años veinte con la distinguida electricidad de la década de los ochenta. Una especie de fusión artística y contemporánea que reinterpreta bordados, pliegues y, por supuesto, la naturaleza femenina que en ellos reside.

Podría interesarle  De lo efímero a lo eterno by Cadaval & Solà-Morales
Sus piezas están inspiradas en conceptos pictóricos y artísticos. Foto: DNA Magazine
En el 2008 creó Sandra Weil Couture para resaltar la naturaleza femenina. Foto: El Universal México
Con prendas bien pensadas hasta el último bordado, Sandra Weil demuestra su conocimiento y su amor al arte. Foto: Sandra Weil

Sin duda se trata del statement de una marca que vive y sobrevive para el empoderamiento de la mujer, que se alimenta de colores fuertes y cálidos, y cortes imperiales influenciados sin duda por la emblemática italiana Elsa Schiaparelli. Dando como resultado un repertorio descendiente de bellezas de la historia y del arte de firma latinoamericana.

 shop.sandraweil.com

 Sandra Weil

 @sandraweilstudio

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON