SANFIC12: luces, cámara, Santiago

Nunca vas a estar solo, película chilena. Foto: sanfic.com
Nunca vas a estar solo, película chilena. Foto: sanfic.com

Del 23 al 28 de este mes Santiago de Chile se engalana con lo mejor de la meca del séptimo arte para celebrar la edición número 12 del Santiago Festival Internacional de Cine

Desde hace 11 años Santiago de Chile cuenta con una de los festivales más importantes de la industria del cine en Latinoamérica y el mundo. Esta es la razón por la que este año el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, llega a puerto seguro con su edición número 12 para celebrar lo mejor del cine chileno e internacional en una fiesta que ya se ha convertido en referente cultural del país sureño.

Sanfic 12 panel. Foto: sanfic.com
Sanfic 12 panel. Foto: sanfic.com

Directores, actores, productores y demás personajes involucrados en el acto cinematográfico, y también críticos, conocedores, amantes y aficionados a la gran pantalla se dan cita desde el pasado 23 de agosto y hasta el 28 en la capital chilena, y así hacer de Santiago de Chile un espacio único e irrepetible donde se exhibe lo más reciente del celuloide bajo una atmósfera celebratoria e intelectual en un evento de calidad superior.

Desde allá, película venezolana que compite por el premio internacional. Foto: sanfic.com
Desde allá, película venezolana que compite por el premio internacional. Foto: sanfic.com

Invitados especiales internacionales arribaron al SANFIC12 para disfrutar del festival y ser parte del jurado de sus tres competencias, dos de largometrajes (nacionales e internacionales) y una de cortometrajes que busca premiar a lo mejor del talento nacional. Así, el productor argentino Juan Pablo Galli, el director mexicano Ricardo Giraldo y el montajista chileno Langdon Page serán los encargados de seleccionar el mejor film, el mejor director y la mejor actuación internacional, mientras que con respecto al cine chileno la labor recae sobre Matías Bize, el mexicano Pau Montagud y el argentino Fernando Sokolowicz. No hay que perder de vista ninguna de las actividades de esta edición del SANFIC, por lo que desde LUSTER Magazine los invitamos a seguirlas desde cerca.

Podría interesarle  Lucien Smith y los Tulips que adornan París

web   sanfic.com

facebook   Sanfic

instagram   @sanfic

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON