Sang A Studio: una estética subversiva

Foto: sanga.com

Innovación, minimalismo y geometría en piezas excepcionales que se inspiran en lo no convencional

Sang A es una joven diseñadora coreana que desde muy temprana edad ha estado en contacto con el arte, pues con tan solo 10 años era músico, actriz y artista del perfomance en Corea del Sur. Desde los 26 se le conocía por dirigir sus propios videos musicales y proyectos de gran envergadura convirtiéndola en una de las celebridades más prometedoras de su país.

Foto: sanga.com

Sin embargo, con el pasar del tiempo se despertó en ella el deseo de introducirse en la industria de la moda. Para ello, Sang A se trasladó a Nueva York donde estudió en la Parsons School of Design. En ese tiempo fue aprendiz de dos grandes diseñadoras: Victoria Bartlett y Lisa Von Weise. Una vez culminada su educación se animó a comenzar su propia colección de accesorios lanzada en 2006. Su debut dio mucho de qué hablar porque la artista usó de manera magistral pieles exóticas, cueros finos y textiles no convencionales en sus creaciones. Frente a esto, grandes de la industria la catapultaron como una de las más innovadoras diseñadoras de accesorios de lujo.

Podría interesarle  La emoción del detalle x Elena Salmistraro
Foto: sanga.com

Desde su lanzamiento, el trabajo de Sang A ha ido experimentado un crecimiento y éxito significativo, continúa desarrollándose de maneras innovadoras y emocionantes. Hace poco inauguró el Sang A Studio, una firma de concepto progresista contemporáneo que dio a conocer a principios de 2012. Sang A Studio destaca por su visión estética relajada y discreta, y el enfoque que mantiene al momento de explorar la textura, la dimensión y la forma geométrica con materiales finos.

Foto: sanga.com

En 2017, Sang A amplió su línea progresiva contemporánea de bolsos y joyería. La colección ha sido bien recibida por las respetadas tiendas de culto en Nueva York, debido a los detalles subversivos, poco convencionales y la maestría de la artesanía. Cada pieza es hecha a mano y cuidadosamente manipulada para garantizar la integridad y belleza natural de las materias primas.

Foto: sanga.com

Dentro de su línea de joyas destacan anillos, zarcillos y pulseras en formas geométricas, tridimensionales o figuras cotidianas que se alejan de los motivos convencionales como tazas, bombillos, escaleras, sillas, cucharas, tenedores, tijeras, sobres, entre otros. En su línea de marroquinería exaltan carteras grandes rectangulares muy amplias que se pueden llevar en la mano, brazo o cruzadas. Los colores dominantes son los neutros.

Foto: sanga.com

 sanga.com

 SANG A

 @sang_a_studio

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON