Santa Clara 1728: un palacio en Lisboa

Foto: santaclara1728.com

Anclado en una zona privilegiada, se encuentra a tan solo metros de uno de los mercadillos populares más insignes de la ciudad, reflejando las usanzas más antiguas de la vieja Europa

En el centro histórico de la ciudad de Lisboa, se encuentra un pequeño palacio que hoy en día es el refugio de turistas curiosos que desean una experiencia diferente y verdaderamente amena, en la cual no se sientan como exiliados sino como exploradores deseosos de familiarizarse con las costumbres que han configurado el modus vivendi de la antigua ciudad. Ese lugar es Santa Clara 1728, un hotel cuya historia se remonta al siglo XVIII y cuyos dueños, Joao y Andrea Rodrigues, en compañía del reconocido arquitecto Manuel Aires Mateus, se dieron la tarea de restaurarlo, convirtiéndolo así en un cómodo espacio que se adapta a las necesidades contemporáneas, sin olvidar los orígenes y la tradición que se encierra entre sus muros.

Leer también  Nima Local House Hotel: lujo dulce lujo
Foto: santaclara1728.com

Jugando con los volúmenes y la incidencia de la luz en el lugar, el arquitecto conservó las bóvedas que sostienen el palacio y las columnas corintias que emergen de las paredes. En toda su estructura se pueden apreciar acabados naturales que resaltan su interior, evocando una imagen que nos remite a la estética grecolatina y romana. Siendo el blanco el color preponderante, la sensación de luminosidad que se percibe evoca una paz y tranquilidad inolvidables en cada una de sus seis cómodas suites decoradas con muebles que se adecuan a las necesidades de sus huéspedes.

Foto: santaclara1728.com

Si se desea tener una vista privilegiada, algunas de las habitaciones exhiben, a través de sus ventanas, el río Tagus, o si se prefiere, el Panteón Nacional. Para sus dueños, el cuidado de la naturaleza también es un factor primordial, es por ello que han cultivado un hermoso jardín del cual se puede disfrutar en el momento que se desee, ya sea para hacer largas lecturas o establecer interesantes conversaciones con los más allegados. Un comedor central en la planta baja se dispone para celebrar el ritual de la comida –la cual proviene de la granja de los Rodrigues– en compañía del chef de la casa, de otros huéspedes e incluso sus dueños, quienes residen allí junto a sus dos hijos.

Leer también  Fogo Island Inn: estadía remota
Foto: santaclara1728.com

Hotel: Santa Clara 1728

Dónde: campo de Santa Clara 128, Lisboa, Portugal.

Highlights: Cervejaria Ramiro, un restaurant gourmet en el que se podrá disfrutar platos de la alta cocina portuguesa.

Book it: reservas

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON