Scannone según JW Marriott

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El espléndido hotel caraqueño recibe el mes de octubre con una agenda especial que rinde honor a uno de los grandes de la gastronomía venezolana: Don Armando Scannone

El aporte que ha hecho Don Armando Scannone a la gastronomía venezolana es incalculable. De allí que el hotel JW Marriott haya organizado una serie de conversatorios y comidas en torno a su obra durante el mes de octubre.

Don Armando Scannone. Foto: Donaldo Barros
Don Armando Scannone. Foto: Donaldo Barros

El primero fue el pasado sábado y contó con la participación de Rosanna Di Turi, autora del libro Mi cocina a la manera de Caracas; Mercedes Oropeza, cocinera muy cercana a Don Armando y Jonathan Reverón, director del documental Don Armando (2011), que muestra la vida del querido autor de Mi cocina, la biblia de la cocina caraqueña.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los conversatorios seguirán el próximo sábado 8 de octubre con Rosa Benítez, nutricionista y mano derecha de Don Armando en lo que será su próximo libro, quien hablará sobre humanismo gastronómico. El 15 de octubre será el turno del profesor José Rafael Lovera, historiador, investigador y gastrónomo que conversará con los asistentes sobre la cocina caraqueña a partir de los recetarios del CEGA (Centro de Estudios Gastronómicos) para cerrar el sábado 22 con Ivanova Decán Gambús, Miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, que junto al chef Héctor Romero, hablará de la generación Scannone.

Podría interesarle  Di An Di: El exótico sabor vietnamita en Nueva York
Rosa Benítez. Foto: David Egui
Rosa Benítez. Foto: David Egui
José Rafael Lovera. Foto: David Egui
José Rafael Lovera. Foto: David Egui

No se puede organizar un mes de homenaje a Don Armando sin comida venezolana y la encargada de ello –cada sábado de 1:00 a 4:00 pm en el restaurante Sur Mediterranean Grill– será Mercedes Oropeza, quien ofrece un menú donde conjuga recetas propias y clásicos del libro rojo como el mondongo, la polvorosa de pollo, el corbullón de pescado, asado negro y su famoso strudel de cazón. Para el postre, la torta de coco con la que Scannone celebra su cumpleaños, el quesillo de coco y el negro en camisa serán las opciones.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

web espanol.marriott.com

facebook JW Marriott Hotel Caracas

instagram @jwmarriottccs

twitter @JWMarriottCCS

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON