Sean Scully debuta en Lisson Gallery

Sean Scully. Foto: Lisson Gallery
Sean Scully. Shutter. Foto: Lisson Gallery

El próximo 30 de abril se inaugura en Lisson Gallery la primera exposición que Sean Scully lleva a estos espacios, distribuyendo su talento en todos los salones que comprende la institución neoyorquina

Sean Scully es un talento que no necesita presentación. Su pincelada enérgica, así como su propuesta cromática, sobresale. Es fácil incluso intuir las huellas de la influencia de Mark Rothko y Jackson Pollock en sus creaciones.

Sean Scully. Foto: Lisson Gallery
Sean Scully. Foto: Lisson Gallery

Lo más reciente de Scully

Con la exposición que se inaugura en Lisson Gallery la próxima semana, Scully debuta por primera vez en este recinto neoyorquino, haciéndolo además con una muestra que reúne piezas de singulares proporciones.

Shutter, una obra elaborada este mismo año, es quizás el elemento central de esta exhibición. Cuenta con más de 5 metros de ancho y en ella podemos apreciar el estilo a rayas que ha acaparado buena parte del trabajo de Scully desde su paso por Marruecos a finales de la década de los 60.

Sean Scully. Foto: Lisson Gallery
Sean Scully. Foto: Lisson Gallery

Vice Versa Green y una selección de pinturas donde predomina la línea horizontal, son las obras que hacen diálogo con la creación de mayores proporciones. Podemos apreciar en esta muestra buena parte del trabajo más reciente del artista.

Podría interesarle  El arte erótico por Taschen

Se incluyen, desde luego, obras en las cuales el artista compone con la línea del horizonte en la naturaleza como concepto generador; como la perpetua unión de cielo-tierra, mar-cielo.

Anish Kapoor. Foto: Lisson Gallery
Anish Kapoor. Foto: Lisson Gallery

Anish Kapoor, mezcla de medios y alternativas

El artista británico ya tiene una larga trayectoria exponiendo su trabajo en Lisson Gallery. A mediados de mayo se abren las puertas de su décimo séptima exhibición en la galería neoyorquina.

La obra de Kapoor, que estará disponible para la audiencia neoyorquina a partir del 15 de mayo, es una verdadera suma de texturas, conceptos, materiales y oportunidades compositivas, con la intervención del óleo sobre el lienzo como pigmento central, acompañado de otras alternativas.

Anish Kapoor. Foto: Lisson Gallery
Anish Kapoor. Foto: Lisson Gallery

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el mes de junio, es un ejemplo claro de la fusión que el trabajo pictórico y escultórico de Anish Kapoor lleva a cabo en ciertas ocasiones, aunque para algunas personas sea una novedad apreciar las inquietudes bidimensionales de este artista.

El británico argumenta un discurso estético, en el que lo bidimensional y lo tridimensional se reúnen, hacen diálogo y seducen al espectador.

Jason Martin. Foto: Lisson Gallery
Jason Martin. Foto: Lisson Gallery

Jason Martin vuelve a Nueva York

Actualmente el artista francés se encuentra dilucidando los fundamentos de la pintura al óleo y la exposición que se inaugura en Lisson Gallery el próximo 15 de mayo, es un buen ejemplo de estas inquietudes.

Podría interesarle  Malu Valerio: una obra textil que cuenta historias

En paralelo con las piezas de Anish Kapoor, un grupo de pinturas de Jason Martin ocupará al menos tres salas de la galería estadounidense, incorporando además una novedad que no dejará indiferente a los especialistas y a aquellos que siguen de cerca el trabajo del normando: el uso del grafito.

Jason Martin. Foto: Lisson Gallery
Jason Martin. Foto: Lisson Gallery

Martin se ha caracterizado por el uso volumétrico de los pigmentos y materiales, para crear con ellos composiciones en las cuales sombras y relieves imponen una norma, como si se convirtiesen en una invitación a ver lo escultórico sobre el sustrato bidimensional.

En esta ocasión, las densas franjas horizontales que predominan en la mayor parte de sus obras, así como el espesor propio de la pasta con la que el artista trabaja, promueven en el público sensaciones de volumen, profundidad, textura y sutiles alteraciones cromáticas, todas en pro de las sensaciones tridimensionales.

Jason Martin. Foto: Lisson Gallery
Jason Martin. Foto: Lisson Gallery

Al igual que con Kapoor, su muestra estará abierta hasta el 22 de junio.

 lissongallery.com

 Lisson Gallery

 @Lisson_Gallery

 @lisson_gallery

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON