El ‘yo’ de Saint Laurent

SELF 02 es la exhibición de SAINT LAURENT que junto a Vanessa Beecrof se llevará a cabo en el Miami Art District. Foto cortesía de SAINT LAURENT

SELF 02 es el nombre de la exposición que une las visiones de Saint Laurent y la fotógrafa Vanessa Beecroft en un diálogo sobre la feminidad que tomará los espacios del Miami Art District

Justo a tiempo para Art Basel en Miami, Anthony Vaccarello –director creativo de la firma Saint Laurent– se une con la fotógrafa italiana Vanessa Beecroft para una propuesta artística y subversiva en torno a la mujer, mostrándola con retadores body suits negros, lentes de sol y evidente ausencia de pantalones. El propósito es explorar, desde el misterio, un concepto tan complejo como el ‘yo’ (self en inglés) en el mundo moderno, en torno a otros conceptos como el empoderamiento, la intransigencia, la rebeldía y, por supuesto, el individualismo.

La entrega estará presente en modo de photowall hasta el 15 de diciembre. Foto cortesía de SAINT LAURENT

Hasta el 15 de diciembre, SELF 02 se muestra como una photowall, curada por el mismo Vaccarello, que presenta a la figura femenina como un punto de encuentro entre el presente y el futuro. Esta particular exposición utiliza ingeniosamente el escenario del Miami Art District (Museum Garage y Paradise Plaza) para recrear su punto de inspiración: la atmósfera de esa París nocturna y punk que ya pudimos ver en el show de Saint Laurent Summer/Spring 2019. La misma retrata mujeres caminando estilizadamente, cual película de acción, con la Torre Eiffel de fondo en contra de todo un universo de opiniones, pero al mismo tiempo afirmando el universo de virtudes que las habita.

Beecroft demuestra su indiscutible afinidad para capturar los términos y retos que impone la muestra. Ha trabajado en performances donde la mujer es protagonista y foco principal, entre ellas la famosa VB55 del 2005 cuando cien mujeres permanecieron de pie durante tres horas en el museo de arte berlinés Neue Nationalgalerie, usando solo pantimedias. Sin duda, SELF 02 es una exposición única capaz de tocar y mezclar los mundos del arte, la moda y la historia.

 ysl.com

Podría interesarle  Espeletia: Atemporalidad artesanal

 Saint Laurent

 @ysl

 @ysl

 Museum Garage, Miami, Florida 33137, EE. UU.

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON