Serpentine: minimalismo sigiloso

Foto: serpentine.mx

La marca presenta una propuesta distinta apostando por las formas sutiles y minimalistas

Serpentine fue creada por dos jóvenes mexicanos, Sofía Ordaz y Lucas Cantú en el año 2014. Ambos tuvieron la misma idea: elaborar joyas de corte minimalista, con un toque  arquitectónico  y  cierto significado simbólico. Fue así como le dieron esencia a una marca que combina estos elementos y les da forma a través de metales preciosos.

Foto: serpentine.mx

En el proceso de producción utilizan diversas técnicas tradicionales de orfebrería con algunos procesos contemporáneos industriales, ya que algunas piezas requieren de un buen acabado mientras que otras exigen tratamientos especiales, como el engastado de piedras semipreciosas. Todo lo que se realiza en Serpentine pretende exaltar lo artesanal, factor que dota de una belleza particular a cada pieza y la convierte en una fina obra de arte atemporal.

Foto: serpentine.mx

Poseen varias colecciones y la última, Fall / Winter 2016,  presenta cuatro líneas: Black Origins, Shapes from the Origins, Red Jasper Mundo + Amethyst Mundo y The Oblina Cufflinks. Todas honran la belleza de la plata, utilizándola como hilo conductor. También se puede apreciar en ellas la presencia de formas y símbolos propios del estilo de Serpentine, como las líneas gruesas y las finas cadenas acompañadas de piedras semipreciosas como la amatista.

Podría interesarle  Patricia Martinez en Park Avenue
Foto: serpentine.mx

 serpentine.mx

 Serpentine

 serpentine.mx

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON