El SF MoMA volvió para quedarse

SF MoMA Foto: archdaily.com
SF MoMA Foto: archdaily.com

Luego de tres años de remodelaciones, el Museo de Arte Moderno de San Francisco abrió sus puertas nuevamente a lo mejor del arte contemporáneo

El pasado sábado 14 de mayo la ciudad de San Francisco tuvo el placer de ver con sus propios ojos cómo se abrían nuevamente las puertas del mítico Museo de Arte Moderno (MoMA) fundado en 1935, luego de que pasara tres años cerrado por diversas remodelaciones.

Entre 1900 obras de arte, aproximadamente, se celebró el retorno del extraordinario museo que ahora busca posicionarse entre las galerías de talla internacional, además de establecer estrechos diálogos con Latinoamérica y Asia.

SF MoMA. Foto: sfmoma.org
SF MoMA. Foto: sfmoma.org

La remodelación, llevada a cabo por la firma de arquitectos noruega Snøhetta, se tradujo entre otras cosas en una sala dedicada al soberbio arte móvil de Alexander Calder y diez pisos dispuestos a lo largo y ancho de 22 mil metros cuadrados donde se exhibirá lo más audaz del arte contemporáneo. Algunas de las obras maestras que ya forman parte de la exhibición del museo son de artistas de la talla de Frida Kahlo, Salvador Dalí, Georges Braque, Paul Klee, René Magritte y Andy Warhol, convirtiendo al SF MoMA desde ya en una parada imprescindible para curadores, conocedores y aficionados al arte y el buen gusto.

Leer también  #AventurasSonoras con Luis Julio Toro

web   sfmoma.org

facebook   SF MoMA

instagram   @sfmoma

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON