SIHH 2017: El Primero 36.000 de Zenith

Foto: Zenith

La legendaria casa de alta relojería Zenith diseña un nuevo guardatiempos para consagrar de manera magistral los tiempos que corren en el nuevo año 2017

Más de dos siglos son los que tiene la casa relojera Zenith cronometrando el tiempo, siendo desde entonces un referente en la alta relojería.  En 1962 una idea aparece en el imaginario de la marca, una idea que para ese momento resultaba fantástica y casi imposible de lograr en su momento, sin embargo, las expectativas resultaron más que suficientes para sus maestros artesanos. Con la intención de conmemorar el centenario de la manufactura,  El Primero fue en un principio tan solo un conjunto de líneas que se marcaban en una hoja de papel, para convertirse luego en un timepiece que marcaría la pauta para modelos posteriores.

Foto: Zenith

Considerado un precedente en la manufactura relojera -tras siete largos años de trabajo-, el lanzamiento de El primero en 1969 posicionó a la marca al crear el primer cronógrafo de cuerda automática en el mundo.

Foto: Zenith Ficha Técnica: Caja: aluminio cerámico negro de 42 mm de grosor. Bisel: gris plomo con numerales negros. Movimiento: cuerda automática, calibre 36000 con una reserva de marcha de 50 horas. Manufactura: Zenith. Funciones: horas, minutos y segundos. Cronógrafo, triple calendario Correa: de caucho perforada deportiva, asegurada por un cierre plegable de titanio y PVD negro. Agujas grises y marcadores negros luminiscentes y manecillas con toques rojos brillantes. Cristal: de zafiro.

Siendo un modelo de herencia y tradición, Zenith continúa la línea que los colocó en la cúspide para diseñar un nuevo artilugio que nos sigue sorprendiendo, aunado a la recién incorporación del nuevo presidente de la firma Jean-Claude Biver: El Primero 36.000 de Zenith. La timemachine claroscura coordina un movimiento cronógrafo de columnas de alta frecuencia, calibrando así las funciones de horas, minutos centrales, segundos pequeños, cronógrafo y fecha. Con una reserva de marcha de 50 horas, el cronógrafo es protegido bajo un cristal de zafiro abovedado y una corona acentuada que modela su diámetro de 42mm. Un modelo perdurable y emblemático que seguramente colocará a Zenith nuevamente en los primeros lugares de la carrera por medir el tiempo.

Podría interesarle  Cartier: tiempo imprescindible

 zenith-watches.com

 Zenith Watches

 @ZenithWatches

 @zenithwatches

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON