SIHH 2017: Rotonde Mysterious Hour Skeleton de Cartier

Foto: timeandwatches.com

El nuevo artilugio de la casa francesa Cartier es una pieza que combina dos de sus mecanismos insignes

Pioneros en la re-estructuración de la forma en las cajas relojeras, Cartier ha marcado un registro que ha transformado los paradigmas estéticos y conceptuales, creando una manufactura de gran carácter, personalidad y por supuesto, deleitable lujo. Responsables del primer reloj de pulsera para hombres, Cartier logra de manera impecable la sincronía de dos de sus diseños y mecanismos para crea un artilugio que se deja entre ver por su refinado esqueleto. ‘Rotonde Mysterieuse’ y ‘Santos Dumont Skeleton’ son los conceptos que retoma la maison para desarrollar un nuevo calibre 9983MC que da cuerda al nuevo guardatiempos, el cual activa toda la maquinaria a través de los movimientos que pautan los dos discos que se entraman en la caja.

foto: timeandwatches.com

Su transparente cuerpo permite observar los movimientos más insospechados que gesticula el mecanismo del reloj al compás del tourbillon, los cuales se dejan ver a través del cristal que sella la caja de Palladium, guardiana absoluta del Rotonde Mysterious Hour Skeleton de Cartier.

Foto: timeandwatches.com
Ficha técnica: Caja: palladium de 42m de diámetro y con un grosor de 11,9mm. Corona: zafiro cabuchón. Cristal: zafiro. Bisel: palladium. Dial: esqueletado. Movimiento: cuerda manual, calibre 9983. Funciones: horas, minutos y segundos. Agujas: rodium. Índices: romanos. Correa: piel de alligátor negro.

 cartier.es

 Cartier

 @cartier

 @cartier

Podría interesarle  Pilot Mark XVIII by IWC: la joya de los Laureus

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON