Maravillas indie del SIHH 2018

Foto: pressroom.sihh.org

El Carré des Horlogers del SIHH 2018 recibió este año a sus relojeros independientes con una gran cantidad de piezas que hicieron gala de innovación, creatividad y lujo

Mamba

Christophe Claret

Esta pieza nos invita a la selva africana a través de los colores de una de las serpientes más peligrosas del mundo: la mamba. Sus atractivos principales son su forma, su color y sus proporciones: una caja de 42mm hecha de titanio con tratamiento de PVD negro rematada por una cúpula de cristal de zafiro. El reloj ofrece una maravillosa vista del sinuoso movimiento de la serpiente fabricado en oro rosa 4N, posee un calibre DMC16, una reserva de marcha de 7 días (168h) y una correa de piel de serpiente mamba verde.

Mamba. Foto: cortesía Christophe Claret

 @christopheclaretofficial

 


Chronomètre Ferdinand Berthiud FB 1R.6-1

Ferdinand Berthiud

Esta pieza limitada a 20 ejemplares tiene una caja de acero inoxidable cementada ultra resistente, incluyendo dos ojos de buey de zafiro transparente, un diámetro total de 44mm y hermeticidad a 30m. Su calibre FB-T.FC.R, posee una reserva de marcha de 53h, corona dinamométrica de acero y un medallón de cerámica negra.

Chronomètre Ferdinand Berthiud FB 1R.6-1. Foto: cortesía Ferdinand Berthoud

 @ferdinandberthoud

 


Galet Annual Calendar School Piece

Laurent Ferrier

El reloj incluye un calibre de cuerda manual LF126.01, un escape de palanca suizo, horas y minutos en el centro y pequeño segundero a las 6. Posee un calendario semi-instantáneo, corona para bobinado y configuración de tiempo. Tiene 40mm de diámetro, un espesor de 10,10mm o 12,80mm incluido el cristal de zafiro, hermeticidad hasta 30m y reserva de marcha de 80h.

Podría interesarle  Cartier: tiempo imprescindible
Galet Annual Calendar School Piece. Foto: cortesía Laurent Ferrier

 @laurent_ferrier

 


Élégante

F.P Journe

Ahora disponible en 48mm, el Élégante posee un movimiento con motor electromecánico patentado de dos rotores, una caja de titanio pulido y cepillado con bisel atornillado, centro marcado en zafiro totalmente luminiscente y pequeño segundero a las 6.

élégante. Foto: cortesía F.P . Journe

 @fpjourneofficial

 


Endeavour Flying Hours

H.Moser & CIE

Rompiendo las barreras de la innovación, la maison ha creado un nuevo sistema basado en discos que funcionan gracias a su calibre automático HMC 200, el cual ha sido modificado para crear el movimiento C806. La caja está hecha de oro blanco macizo de 18 quilates con un diámetro de 42 mm, corona enroscada, esfera color Funky Blue con motivo de rayos de sol, una miniesfera central de zafiro para los minutos y 3 miniesferas periféricas para las horas.

Endeavour Flying Hours. Foto: cortesía H.Moser & CIE

 @moserwatches

 


Type 2 e-Crown

Ressence

Esta pieza muestra todo su potencial con una gran tecnología automatizada llamada e-Crown, un sistema patentado redefinido (ROCS), con un diseño ligero de titanio. Está equipado con un sistema empotrado electromecánico, capaz de registrar, ajustar y establecer el tiempo. Se controla simplemente tocando el cristal, un doble toque despierta el sistema, mientras que un solo toque pilota el selector en el menú de modo.

Type 2 e-Crown. Foto: e-crown.com

 @ressence_watches


217QRS

Voutilainen

El reloj presenta un mecanismo de fecha retrograda: un mecanismo especial que permite que la fecha vuelva lentamente a la primera. Posee un movimiento diseñado en casa, placa principal y puentes fabricados en plata alemana, una reserva de marcha de 65h, el tamaño de la caja es de 39mm y esta limitado a 30 ejemplares.

Podría interesarle  Back to Pac-Man by Romain Jerome
217QRS. Foto: voutilainen.ch

 voutilainen.ch


 

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON