El SIHH 2017 en 5 piezas excepcionales

Foto: watchesbysjx.com

Hoy inicia el 27° SIHH y en LUSTER Magazine lo celebramos con esta lista que recoge las más grandes proezas de cinco maisons históricas apasionadas por la medición del tiempo

Olvidemos lo imposible, por un momento quedará elidido de nuestra mente para dar paso a la maestría e ingenio de la industria del detalle. Del 16 al 20 de enero el universo relojero descubre sus secretos en el Salon International de la Haute Horlogerie, un escenario que con 27 años se ha establecido como una referencia entre los espectáculos internacionales de relojes finos. En él las nuevas tendencias y las piezas más deseadas del año se muestran en un entorno fascinante que facilita, además el contacto entre profesionales del sector.

Foto: cortesía Jaeger-LeCoultre

En esta oportunidad 17 maisons históricas (A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, IWC, Jaeger-LeCoultre, MontBlanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels) estarán acompañadas de 13 artesanos-creadores independientes (Christophe Claret, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, MCT, Ressence, Roman Jerome, Speake Marin, Urwerk, Voutilainen) y 1200 periodistas acreditados. Por ser un lugar donde la industria relojera continúa forjándose, en LUSTER Magazine lo celebramos con esta selección de piezas cuya grandeza rinde tributo a la maestría y la pericia de aquellos que persiguen atrapar el tiempo en una caja diminuta:

  1. Lange 1 Moon Phase de A. Lange & Söhne:
Podría interesarle  El liderazgo y diplomacia de Raymond Loretan

Lanzado en 2002, esta nueva versión ahora exhibe un movimiento mejorado y una nueva indicación de fases de la luna con día y noche integrados. La misma ostenta un cielo azul brillante para el día y uno azul oscuro y estrellado para la noche. Su luna es de oro sólido, al igual que su disco celeste, los cuales rompen con el diseño habitual al centro de la esfera, convirtiendo tal alarde en un signo de la colección.

Foto: cortesía A. Lange & Söhne
Foto: cortesía A. Lange & Söhne
  1. Luminor Due 3 Days Automatic de Panerai:

Esta pieza es una versión esqueletada del calibre P. 4000, el calibre automático más delgado de Officine Panerai. Su microrrotor excéntrico es de oro 22 quilates y su reserva de marcha es de tres días. A diferencia de su antepasado, su caja ha sido reducida al 40% y todo su mecanismo ha sido construido por Panerai.

Foto: panerai.com
  1. Portugieser Sidérale Scafusia de IWC

Desarrollado en 10 años, es el reloj más exclusivo y complicado de IWC. Posee mecanismo tourbillón, reserva de marcha de 96 horas, calendario perpetuo y su tiempo sidéreo –desviado por 4 horas de la hora solar normal– permite encontrar cada noche las estrellas en la misma posición. Su dorso es un increíble módulo astronómico que convierte a este reloj en una pieza de grandes implicaciones teóricas en cuanto a fabricación y configuración.

Podría interesarle  Purity Cosmic Green by H. Moser & Cie
Foto: iwc.com
  1. Master Grande Tradition Repetition Minutes

Una edición limitada de 18 piezas que conjugan el amor por la música y el arte. Sujeto al  cristal del reloj, se encuentra un poderoso mecanismo de sonería que le atribuye a su repetición de minutos gran intensidad. Su esfera esmaltada pintada a mano reproduce, de manera exacta, la Noche estrellada sobre el Ródano (1988) de Van Gogh. Sin duda, una obra de arte para coleccionistas.

Foto: cortesía Jaeger-LeCoultre
Foto: cortesía Jaeger-LeCoultre
  1. Altiplano 1205P de Piaget

Los 3 mm de grosor de su caja lo convierten en el movimiento de cuerda automática más delgado del mundo. Su masa oscilante de oro rosado de 22 quilates fue miniaturizada y descentrada y sus puentes han sido decorados con el tradicional Côtes de Genève. Para lograr esa hazaña, la manufactura tuvo que reducir, además, la distancia entre todos los elementos al mínimo posible, lo cual implicó un arduo trabajo en cálculos de peso para cada pequeña pieza. Un reloj de lujo con un espíritu atemporal en una edición de 221 piezas.

Foto: piaget.es
Foto: piaget.es

 sihh.org

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON