Sil’s Cakes: pastelería americana

Foto: David Egui

En una esquina del barrio de Gracia en Barcelona se encuentra Sil’s Cakes, una pastelería especializada en las golosinas americanas más famosas

En un país como España, con tanta tradición gastronómica, ser exitoso con recetas extranjeras es toda una proeza, mucho más si hablamos de pastelería. Esta máxima sin embargo no aplica al equipo de Sil’s Cakes, liderado por Silvia González, su esposo y un grupo de pasteleros que día a día se dedican a hornear increíbles preparaciones en su sencillo local en Gracia. Silvia descubrió su amor por la pastelería hace pocos años, en el momento en que dejó su trabajo de abogado por batidoras y hornos. Después de realizar estudios de pastelería en la famosa escuela Hofmann y de recetas americanas en la escuela Espai Sucré, apostó todo por el proyecto con el que hoy en día endulza la vida de centenares de clientes que disfrutan de sus tortas, galletas, brownies y cheesecakes.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

En su espacio no hay bebidas ni mesas, los protagonistas son los postres. A pesar de esas faltas, las ventas siguen aumentando y por eso el equipo se concentra en crear cada día productos frescos que puedan vender sin ocuparse en café, agua, atención al cliente u otros distractores. Su lista de productos llega casi a las 100 variedades, sumando veinte tipos de cheesecake, treinta de layer cakes –entre los que destacan el carrot cake y la torta de Oreo Chocolate–, doce tipos de cookies rellenas –como la estrella de la casa, con chispas de chocolate y rellena de Nutella– y sus brownies.

Foto: David Egui

Los fines de semana la oferta aumenta y la vitrina –punto focal de la tienda y culpable de provocar a cada peatón que pase por la calle– se llena aún más. Rolls de canela, monster cakes con una altura impresionante lograda con diferentes capas y sabores de bizcocho y cremas; más sabores de cheesecakes, como el de cookie dough o el de limón, así como brownies y galletas salen como pan caliente del los hornos a la vitrina y de la vitrina a la calle. Otra parte importante de sus ventas proviene de los servicios de catering y hostelería. De allí que una gran cantidad de tortas y galletas de Silvia se puedan conseguir en una selección de restaurantes distribuidos por toda la ciudad.

Foto: David Egui

 Sils Cakes.American Pastry

 @silscakes

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON