Silvia Suárez: motivos oaxaqueños

Foto: silviasuarez.com

De origen argentino, la diseñadora se apropia de la cultura que la acogió desde la infancia para proclamar sus bordados y hermosos textiles

Quince años trabajando estrechamente con artesanos de ocho regiones oaxaqueñas nos da una idea de la trayectoria de la diseñadora mexicana Silvia Suárez. Son estos vínculos los  que han posicionado su firma de diseño como una marca en la que la calidad prima por encima de todo. Representante de la tradición artesanal oaxaqueña, Silvia se introduce en el mercado con colecciones sumamente femeninas y ricas en texturas, colores y  bordados ancestrales. Hilos que entraman motivos culturales oaxaqueños y patrones diversos demuestran la versatilidad de los textiles que solo se dan en el país centroamericano.

Foto: silviasuarez.com

A pesar de su nacionalidad argentina, Silvia construye un futuro sustentable para los trabajadores de la región, incluyendo así a cada uno de los integrantes de su cadena de su producción en una gestión que no perjudica al ambiente. Cada una de sus piezas es realizada a mano, procurando la atención al más minúsculo detalle y siempre con la intención de reflejar la esencia de la diseñadora.

Foto: silviasuarez.com

Los largos vestidos son las piezas que predominan en sus colecciones, sin embargo, en sus últimas líneas las camisas, shorts, pantalones estampados, abrigos modelados en forma de pocho y ruanas son el soporte sobre el cual descansan los motivos culturales mexicanos.

Podría interesarle  Opulencia playera by Basiches

 silviasuarez.com

 Silvia Suárez

 @suareztextil

 @suareztextil

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON