Sing Street: Benditos 80’s

Foto: constantinfilm.at
Foto: constantinfilm.at

Jhon Carney repite una vez más su fórmula para dejar al público y a la crítica con esa agradable sensación que solo una 'feel good movie' les puede brindar

Cosmo es un niño de 14 años que compone canciones para escapar de un hogar complicado: sus padres están a punto de un divorcio, su hermano es un fracasado y su hermana no esta. Es Dublín de los 80’s y tiene la ferviente decisión de formar una banda, componer y arreglar canciones y hacer un videoclip. Y si bien su base es el rock ya están influenciados por los sonidos alternativos de bandas como Duran Duran, The Cure, Hall & Oates, Spandau Ballet y a-ha. En su travesía, Cosmo descubrirá el amor, entenderá a sus padres, valorará su hermano, bailará por primera vez con su hermana y entenderá que la vida no es fácil, pero que esta misma te dará las razones para arriesgarse por aquello en lo que cree y quiere.

Foto: themash.com
Foto: themash.com

Con este último trabajo, el director irlandés logra su mejor filme, aunque sin opacar del todo a su inolvidable y premiada Once. Siendo mucho más íntima y emotiva, Sing Street destaca, además, por un impecable diseño de producción y de vestuario, apuntando a los 80’s, esa época cuya música marcó hito en la vida de muchos.

Podría interesarle  Jochen Volz: “Lo que sé sobre el arte lo aprendí de los artistas”
Foto: zitty.de
Foto: zitty.de

El cine de Jhon Carney transfigura. Con él no importa lo que haya pasado horas atrás, no importan los malos ratos. Su influencia es definitiva en nuestro estado de ánimo. Cuando vemos Sing Street inevitablemente terminamos con una sonrisa en nuestro rostro. Su música termina diciéndonos eso que siempre queremos escuchar: This is your life, you can go anywhere.

Sing-Street-Poster
Director: John Carney. Guión: John Carney. Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Aidan Gillen, Jack Reynor, Maria Doyle Kennedy, Lucy Boynton, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness. Sin fecha de estreno. Foto: flickeringmyth.com

Comentarios

Comentarios

Camilo Cortés

Camilo Cortés

Contributor

Profesional en cine y tv con especialización en postproducción cinematográfica de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales y documentales. Curador de cine para instituciones públicas y privadas a través de su proyecto 'Cinemagarage'. Critico y colaborador de cine para prensa escrita y radio.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON