Sobre la frágil belleza: VMG 1900 – 1937

War Glasses (1914-16) de Josef Hoffmann. Foto: lestanzedelvetro.org
War Glasses (1914-16) de Josef Hoffmann. Foto: lestanzedelvetro.org

La conferencia que explorará la función del vidrio como material innovador en el período más influyente de la arquitectura vienesa

Centrada en el periodo de mayor auge e ideas influyentes en el mundo de la arquitectura y de las artes aplicadas, la Fundación Giorgio Cini de Historia del Arte ha organizado la conferencia internacional Vienna and Modern Glass: 1900 – 1937, centrada en desarrollar las ideas de este momento histórico. La misma coincidirá con la exposición The Glass of the Architects: 1900 – 1937, que se exhibe en Le Stanze del Vetro, Venecia, hasta el 31 de julio de este año a cargo de The Glass Study Centre.

Goblets (1922-1923), de Josef Hoffmann. Foto: lestanzedelvetro.org
Goblets (1922-1923), de Josef Hoffmann. Foto: lestanzedelvetro.org

Después de las palabras de apertura a cargo de Luca Massimo Barbero, director de la Fundación Giorgio Cini de Historia del Arte, se espera que Rainald Franz, comisario de la exposición, presente los temas de la conferencia estableciendo, además, las relaciones entre Venecia y Viena. Por otra parte, Markus Kristian, curador de la Colección de Arquitectura Albertina, discutirá el uso del vidrio como material moderno en el período de la arquitectura vienesa mientras que los arquitectos Erich Hubmann y Andreas Vass se centrarán en el conjunto de recipientes para beber diseñados por Adolf Loss para Lobmeyr en 1931.

Podría interesarle  Barca Nostra, la tragedia hecha arte

La conferencia se inaugurará el próximo viernes, 6 de mayo en la sede de la fundación ubicada en la Isla de San Giorgio, Venecia.

web cini.it

web Le Stanza del Vetro

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON