Sound Shirt: sonido orquestal wearable

Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/
Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/

Juge Symphoniker Hamburg y la casa experta en tecnología y moda CuteCircuit se une para experimentar con las personas sin audición el sonido sinfónico de la música

La sensación que puede experimentarse por un sonido en sus distintas variaciones y combinaciones puede ser percibida de muchas maneras según cada persona; la música como un lenguaje universal capaz de vulnerar los sentimientos y extender las percepciones del ser humano son indescriptibles en el verbo. Pensar en la posibilidad de que una persona no tenga el sentido auditivo suficiente o simplemente nulo para disfrutar de la música es muchas veces difícil de comprender.

Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/
Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/

Quizá por ello la reacción empática de la orquesta Juge Symphoniker Hamburg de Alemania en conjunto con CuteCircuit es  hacer posible que la música esté presente incluso en aquellas personas que no han sentido verdaderamente el sonido de una de las expresiones más únicas y trascendentales que el hombre ha podido crear, la música.

Concebida para hacer posible esta premisa, The Sound Shirt es una sudadera de estilo deportivo confeccionada para portar un sistema inalámbrico flexible en su interior. Azul intenso es su color, grabada con unas continuas líneas turquesa que nos remite a las ondas reproducidas por el sonido y que además aporta una estética moderna y joven a la prenda. Seis meses de trabajo y desarrollo son los que han invertido la alianza creativa, resultando así una pieza que es capaz de recibir las transmisiones de sonido a través de una conexión inalámbrica con la interface de audio, que capta cada uno de los instrumentos que son interpretados por la orquesta alemana.

Podría interesarle  Studio Mirei: colecciones dignas de distinciones
Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/
Foto: cortesía de sound-shirt.jimdo.com/

En tiempo real son las vibraciones que confluyen en la sudadera, siendo la herramienta que reproduce de manera intensa la sinfonía de la orquesta. A medida que el grupo melódico interpreta partituras clásicas, lo sensores de la sudadera se van activando en cada una de las distintas partes de la pieza confeccionada, estimulando así zonas específicas en la cual cada sonido tiene mayor referencia en el cuerpo humano, un ejemplo de ello es el violín ubicado en los sensores del brazo y el hombro. Así, el producto de una alianza creativa nos es más que crear nuevas realidades que se pensaban imposible para las personas sin audición.

web sound-shirt.jimbo.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON