Soya Caracas: sushi moderno

Foto: David Egui

Altamira Village se ha convertido, poco a poco, en epicentro de la oferta gastronómica caraqueña y, en él, la propuesta asiática la pone Soya, un restaurante que presenta clásicos de la comida japonesa con un toque creativo y novedoso

El sushi conquistó los paladares de los venezolanos desde hace unos cuantos años, y a diferencia de algunas modas o tendencias gastronómicas que surgen y mueren rápidamente, se ha consolidado como uno de nuestros platos favoritos. Cada día son más las opciones y combinaciones que se pueden conseguir en diferentes comedores de la ciudad, algunos de comida rápida, otros muy tradicionales y otros que combinan platos japoneses con cocina de otros países.

Foto: David Egui

Soya Caracas llega a ofrecer una carta compuesta por clásicos como los niguiri o sashimis, rolles –algunos sencillos y otros muy novedosos y creativos– platos  calientes y teppan, junto a una selección de postres un poco mas occidentales. Sus comensales lograron identificar las novedades de Soya de inmediato, convirtiéndolas en los platos bandera del local desde el principio. Entre ellos está una entrada, el Asian Crunch, que son bolitas de arroz crocante envueltas en salmón fresco importado de chile y gratinadas, antes de llegar a la mesa, con una salsa de queso crema y topping de nueces.

Podría interesarle  Nómada de Tulum en New York

Otro de los más exitosos es la Sushi Pizza, una torta de arroz crujiente con salmón ahumado, aguacate, pasta de dinamita y un toque de salsa de anguila y dragón, que es ideal para compartir antes de los principales. Los langostinos tempurizados, las gyozas al vapor o fritas, las ensaladas con wakame y las sopas tampoco faltan el la lista.

Foto: David Egui

El favorito indiscutible de la casa, otra novedad del restaurante, es el roll Soya Crunch. Ensamblado sin arroz y con alga de papel de soya blanco con ajonjolí, está relleno de salmón fresco, aguacate y chispas de tempura, que logran una combinación de sabores y texturas bastante diferente a la del sushi tradicional y muy agradable. Es el plato más vendido y con muchísima diferencia al compararlo con el siguiente roll y es solo uno de las más de treinta opciones que hay para escoger.

Foto: David Egui

Lo postres no pierden protagonismo en Soya, aunque no son precisamente muy orientales, sus comensales disfrutan tener opciones dulces y sabrosas para cerrar sus visitas al restaurante. El brownie con helado, la marquesa de almendras y la Pavlova son imperdibles. Otras opciones un poco más relacionadas al resto de la carta son el Banana Crunch y el helado frito.

 soyacaracas.com

 Soya Sushi & Bar

 @soyaccs

 @soyaccs

Podría interesarle  La sazón colombiana de Leonor Espinosa

 Terraza Norte del C.C. Altamira Village en Altamira, Caracas

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON