Spoonik: una experiencia gastronómica

Galta con mole y cayeye, pico de gallo y chip de plátano. Foto: David Egui

El chef colombiano Jon Giraldo y su socio mexicano Jaime Lieberman no descansan para ofrecer al público español una experiencia gastronómica única

Spoonik es mucho más que un restaurante, es una filosofía, una forma diferente de entender la gastronomía y lo que significa el acto de comer. Desde su apertura y, especialmente durante este año, sus socios y jefes de cocina —Jon Giraldo y Jaime Lieberman— se han empeñado en crear nuevas experiencias para sus comensales. Entre ellas destaca su pop up en la terraza del Hotel Only You de la ciudad de Madrid, para ofrecer un menú de degustación que demostró ser un éxito rotundo durante diez días.

Ceviche vegetal con mini gambas. Foto: David Egui

Spoonik Club nació como uno de los primeros restaurantes clandestinos de Barcelona, el objetivo es ofrecer una experiencia cercana en la que el comensal iba a una cena en casa del chef. Estas exclusivas cenas cargadas de sabores latinos, en una morada llena de encanto y obras de arte, con un jardín que parece sacado de las páginas de alguna historia del realismo mágico colombiano y música en vivo ganaron tal popularidad que no hubo otra opción más que abrir un segundo comedor: Spoonik Restaurante.

Leer también  Los cinco ganadores del Tenedor de Oro 2015
Empanada de ajiaco con crema de aguacate y alcaparras fritas. Foto: David Egui

Ambas experiencias están enfocadas en la neurogastronomía, donde exaltan todos los sentidos con creativos menús de influencia latinoamericana, iluminación sensorial, proyecciones en las mesas, música clásica o latina en vivo y la oportunidad de ver a los chefs en acción, bien sea en la cocina o directamente en la sala.

Papa con huevas de corvina ahumada y doble crema. Foto: David Egui

Este 27 de abril, siguen sorprendiendo a sus comensales con una nueva experiencia en la que ofrecen un menú de ocho tiempos en armonía con champán. Su taco de frijoles con salsa de cacahuete, chile pasilla y tomate seco; la empanada de ajiaco con crema de aguacate y alcaparras fritas; la papa con huevas de corvina ahumada y doble crema; el cochinillo con cayeye y mostaza casera y el tamal de chocolate con texturas de cacao —por mencionar algunos de los platos— se servirán junto a copas de Dom Pérignon Vintage 2009, Rosé 2005 y la estrella: Dom Pérignon Segunda Plénitude 2000.

www.spoonik.com

@spoonikbcn

@spoonikbcn

@spoonikbcn

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON