Stella&Amelia: guiño flamenco y romántico

Foto: stellaandamelia.com

Con aspiraciones de traspasar el mercado nacional ecuatoriano, la diseñadora de la firma, Yoli Neme, pretende exportar colecciones que la posicionan con un imaginario romancista

El arribo de los vuelos y volantes en los closets femeninos es uno de los sucesos que pretende permanecer durante un buen rato en las grandes firmas y en los pequeños ateliers que pretenden conceptualizar diseños excepcionales, personalizándolos bajo grandes estándares de calidad y producción. En el caso de Latinoamerica, el fenómeno radica en el espíritu de quienes aprovechan su cultura y lo que esta les ofrece en materia de manufactura, con el fin último de  crear colecciones que priman en la memoria y en el estilo del lujo austero latinoamericano.

Foto: stellaandamelia.com

De gentilicio ecuatoriano, la diseñadora y blogger Yola Neme encabeza esta premisa a partir de una firma bautizada bajo el nombre de Stella&Amelia. Dos colecciones cuentan en su haber con diseños en los que la femineidad se ve exaltada por vistosos textiles en un tono muy sutil y elegante.

Foto: stellaandamelia.com

Como bien afirma la casa de diseño, sus colecciones evocan una estética de romanticismo que se simula a partir de la forma, el color y el estampado, reviviendo de este modo una presencia idealista y primaveral que se remite a las flores y a la combinación de estas con vuelos y capas de cierto guiño flamenco. Los vestidos, las faldas y las blusas son los patrones protagonistas en su segunda colección ‘Spring Summer 2017’, conjugada a partir de colores brillantes, capas y volantes.

Podría interesarle  Bi Yuu: alfombras con alma por manos expertas

 stellaandamelia.com

 @stellaandamelia

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON