Studio Mirei: colecciones dignas de distinciones

El Studio Mirei participó este año por primera vez en el SaloneSatellite con su colección de lámparas de suspensión

Las Nebula y Phantasma, ambas colecciones del 2018, son lámparas y también hermosas y etéreas esculturas. Son objetos de iluminación y arte desarrollados a partir de una fibra natural y, como opinan en Studio Mirei, el lugar más adecuado para presentarlas fue la edición de este año del SaloneSatellite de Milán.

Nebula, se inspira en las nubes interestelares, aquellas lejanas masas de gas y polvo de estrellas. Y, realmente, verlas colgar -dejándose llevar por su color y forma- es recrear un espacio de silencio donde no existe el tiempo. Por su parte Phantasma transmite una sensación etérea como las mismas almas que ascienden a los cielos. Esta pieza poética está diseñada para que cambie los ambientes donde brinde su luz. Ambas colecciones están elaboradas con una fibra natural de plátano que se manipula y esculpe hasta lograr sus extraordinarias formas.

Pero lo oportuno de la participación de ambas colecciones del Studio Mirei en el SaloneSatellite, en il Salone Internazionale del Mobile di Milano, no es solo porque ese espacio haya sido desarrollado para brindar una oportunidad a jóvenes talentos en el diseño, sino porque la presente edición convocaba como tema el gran reto de pensar “la alimentación como un objeto de diseño”. Uniendo así su voz e importancia a la exigencia global de plantar retos en el diseño y la tecnología en el desafío que tenemos para estos años: la emergencia climática y la diversificación inmediata de la producción y el consumo.

Es por eso que, la decisión del calificado jurado de darle una de las menciones a Studio Mirei, por Nebula, está más que justificada dado lo oportuno del material con el que está confeccionado su elegante diseño.

Solo nos resta decir que ambos diseños de lámparas son metáfora. Nebula que nace en el espacio después del primer gran estallido de luz y, Phantasma, como aquel último aliento que va en pos de ella.

 studiomirei.com

Podría interesarle  Chanel SS020: Los aires de Virginie Viard

 Studiomirei

 @studiomirei

 @studiomirei

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON