Suertes del Marqués: la gema de Tenerife

Bodegas Suertes del Marqués. Fotos: Suertes del Marqués.

La joven bodega Suertes del Marqués se ha hecho rápidamente con lo mejor de la producción vitivinícola del Valle de la Orotava produciendo vinos con sabor a tradición

Suertes del Marqués. Foto: laorotava.es
Suertes del Marqués. Foto: laorotava.es

El Valle de la Orotava, al norte de la isla de Tenerife, es uno de los lugares predilectos para el desarrollo de la labor vitivinícola en España. Es por eso que desde hace más de 20 años la bodega familiar Suertes del Marqués ha venido desarrollando su labor en el mundo del vino vendiendo sus uvas a otras bodegas de la comunidad. Sin embargo, desde hace 10 años decidieron concretar su trabajo y salir con un sello propio, el cual se ha hecho de gran prestigio rápidamente.

El valor fundamental en el que Suertes del Marqués cimenta su filosofía es la tradición, razón por la que todos sus procesos se llevan a cabo artesanalmente y tratan, en la medida de los posible, de no interferir artificialmente en la elaboración de sus vinos, usando levaduras autóctonas y empleando mínimas cantidades de sulfuroso en la fase del embotellado. El uso del sistema de cordón trenzado responde al lugar de producción, pues únicamente en la Orotava es donde, por motivos ecológicos y paisajistas, se realiza una trenza con los sarmientos de la parra.

Podría interesarle  Spoonik: una experiencia gastronómica
Cordón trenzado. Foto: Suertes del Marqués.
Cordón trenzado. Foto: Suertes del Marqués.

Los balsámicos vinos de Suerte del Marqués pueden clasificarse en tres grandes familias: los vinos de villa, que provienen de diversas parcelas de viticultores, y otras de la propiedad, vinificadas por separado y ensambladas antes del embotellado, los vinos de parcela que provienen solamente de la finca El Esquilón y las vinificaciones especiales que comprende las cosechas Suerte del Marqués blanco y tinto dulce.

Vinos Suerte del Marqués. Foto: decanter.com
Vinos Suerte del Marqués. Foto: decanter.com

Entre los últimos reconocimientos de la bodega figura su cosecha de El Ciruelo, 2013, que se ubicó en la quinta posición del Top 10 de vinos volcánicos en el mundo, y el reconocimiento de sus vinos 7 Fuentes y Trenzado, ambos de 2014, ganadores  del Vinmonopolet de Noruega.

web   suertesdelmarques.com

facebook   Suertes del Marqués

twitter   @suertesmarques

instagram   @suertesdelmarques

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON