Sun Clock de L’Epée+Baccarat: fulgor y precisión

Foto: lepee1839.ch

Una pieza gloriosa que define la grandeza de la manufactura relojera más antigua de Suiza

Desde 1839, L’Epée se ha destacado por ser una firma suiza de alta relojería que ofrece diseños con detalles gloriosos. Un ejemplo vivo de ello es Sun Clock, un reloj de pared con acabados en oro inspirado en el rey Luis XIV, mejor conocido como “el Rey Sol”. Precisamente, la pieza busca emular al prominente astro con sus esplendorosos rayos,  dieciséis líneas puntiagudas en cristal 20K.

Esta pieza atemporal fue diseñada en 1948 por Georges Chevalier de Baccarat, luego se volvió e producir en 2014 para la celebración de los 250 años de la firma. En esta nueva oportunidad, regresa con una edición limitada de 50 ejemplares numerados. El reloj pesa alrededor de 90 libras (40 kilogramos) y posee un diámetro de 38 pulgadas (1 metro). Las horas y minutos se ejecutan en un movimiento central, gracias a unas ruedas giratorias dentadas. Su corona, cual la de un rey, se encuentra en la parte superior para dominar la precisión del tiempo. El acabado de las piezas y el ensamblaje de las mismas se realizan completamente a mano. Esta magnífica pieza posee una reserva de marcha de 25 días.

Podría interesarle  BVLGARI, un viaje estético inolvidable
Foto: lepee1839.ch

La versión original de este reloj fue exhibida en la ventana de la primera boutique de Baccarat en Nueva York, donde llamó la atención del escritor Arthur Miller quien la eligió para decorar el apartamento de Manhattan el cual compartía con su esposa, Marilyn Monroe.

 lepee1839.ch

 L’Epée 1839

 @L_Epee_1839

 @lepee_1839

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON