El discurso plástico del papel by Yoshi

“Superficies Alteradas”. Foto cortesía de Cerquone Projects

 

“Superficies Alteradas” es la recopilación de 20 espectaculares obras hechas por el artista plástico Yoshi en los últimos siete años y se expone en las salas de Cerquone Projects

Después de diez años sin realizar una exposición de su trabajo, el artista venezolano Yoshi regresa a las galerías para mostrar una forma distinta del papel. Utilizando infinitos tipos, pliegos y gramajes de este material, el autor aprovechó la alteración provocada por emulsiones químicas para causar un efecto peculiar que lleva al espectador a la reflexión acerca de su forma y estructura.

No en vano la exhibición fue bautizada como “Superficies Alteradas”, porque además de experimentar con las dimensiones y su elaboración, Yoshi también manifiesta lo que el papel representó para él en su infancia. Su pasión por el origami sirvió como inspiración para este magnífico proyecto que pretende descubrir en el material que tanto sirvió para la comunicación y el lenguaje, nuevas nociones de cuerpo, forma y tamaño.

“Superficies Alteradas”. Foto cortesía de Cerquone Projects
“Superficies Alteradas”. Foto cortesía de Cerquone Projects
“Superficies Alteradas”. Foto cortesía de Cerquone Projects

Este ensayo plástico está distribuido en siete notables grupos de trabajo que a su vez ocupan las salas de la galería Cerquone Projects ubicada en La Castellana. La misma está abierta al público hasta finales de agosto y cuenta con la curaduría de la reconocida investigadora de arte Lorena González Inneco.

 cerquone.com

Podría interesarle  ARTBO 2019 exhibe a grandes latinoamericanos

 Cerquone Projects

 @cerquoneprojects

 Final Avenida San Felipe La Castellana, Caracas 1060, Miranda

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON