Legado de sobrevivencia de Alejandro Molinari

Foto cortesía de Alejandro Molinari by Aleph Molinari

Después de una magnífica trayectoria en ciudades como Ciudad de México, Madrid, París y Berlín, el DJ de origen caraqueño cautiva al buen oído con su más reciente EP

Alejandro Molinari es el nombre de un oído crítico y una habilidad singular para crear música capaz de reunir cientos de influencias alrededor del mundo. Sin duda un nombre que surgió para no desaparecer en ningún horizonte cercano. Sus melodías electrónicas y resonantes han deleitado a audiencias de muchísimas nacionalidades: francesas, venezolanas, británicas, lituanas, alemanas y hasta japonesas. Siempre con la certidumbre de un talento sensible a todo tipo de corrientes artísticas. Tomando como inspiración fundamental techno de los noventa y post-punk.

Su canción Discoteca Mexicana fue seleccionada como la mejor canción de Indie-Dance del mes de abril, mientras que The Race se posicionó en el top 8 del mundo dentro de este género. Esta nueva entrega consiste en un EP titulado Survival Game que junto a la disquera NEIN Records conspiraron a favor del nacimiento de una nueva paleta de sonidos electrizantes. Para este proyecto, Alejandro utilizó samples de la voz del filósofo Alan Watts hablando acerca del ser humano en pleno proceso de supervivencia.

Podría interesarle  Sharp Objects: un tenebroso discurso hacia el pasado
Foto cortesía de Alejandro Molinari by Aleph Molinari

Últimamente, Alejandro se ha visto sumergido dentro de los sonidos particulares de los ochenta que involucran cajas de ritmo y sintetizadores de la época. Uniendo así estos intereses con el músico venezolano Ignacio Itriago para una iniciativa titulada FUGITIV, en el cual Alejandro combinará sus venas musicales con voces en alemán, inglés y francés. Este trabajo dará a luz un EP de nombre Body Vehicles con la disquera francesa Mange Moi. Demostrando a cada paso que como buen artista, Alejandro Molinari siempre tendrá en su imaginación y acción el próximo a tomar.

El músico venezolano, Ignacio Itriago llevará a cabo con Alejandro Molinari un próximo proyecto. Foto cortesía de Alejandro Molinari by Aleph Molinari

 Alejandro Molinari

 @molinarimusic

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON