Sussuarana: la guerrera de Helena Pontes

Foto: MAR+VIN

Líneas simples y detalles sutiles recrean el espíritu guerrero de Sussuarana, la nueva colección de la diseñadora brasileña Helena Pontes

Helena Pontes eligió Río de Janeiro para lanzar su marca homónima a finales de 2013, año en el que lanza su primera colección. Inspirada en la sastrería, logró adaptar monos, vestidos y pantalones al clima tropical de la ciudad implementando cortes geométricos y detalles minimalistas.

Foto: MAR+VIN

De ese modo, apoyada en el concepto de slow fashion, Helena ha diseñado piezas atemporales, cortadas y cosidas a detalle, creadas para perdurar en el tiempo. La elección de los tejidos y la mano de obra utilizada, son esenciales para la creación de sus diseños llenos de acabados exquisitos.

Foto: MAR+VIN

Luego de cinco exitosas colecciones: Vulcano, A Impressão Do Teu, Raízes, Cúbica y Águaviva, Helena presenta su nueva propuesta, Sussuarana, inspirada en Dadá (Sérgia Ribeiro da Silva) una mujer aguerrida que forma parte de la historia brasileña del siglo XX y cuya fortaleza inspiró esta colección caracterizada por las líneas simples y la riqueza de los colores.

Foto: MAR+VIN

Destacando pespuntes, amarres y cortes asimétricos, sus piezas hechas en lino rústico y algodón ostentan una paleta que recrea el nordeste brasileño con algunos tonos pasteles y colores muy vivos como el rojo, el mostaza y el terracota.

Podría interesarle  Piezas impregnadas de saudade
Foto: MAR+VIN
Foto: MAR+VIN
Foto: MAR+VIN
Foto: MAR+VIN

 helenapontes.com

 Helena Pontes

 @usahelenapontes

 @helenapontes

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON