Taco María: sabores de la madre tierra

Foto: tacomaria.com

Un restaurante que reúne, en cada plato, todos los sabores heredados de la cultura mexicana y estadounidense

Taco María está a cargo de su chef Carlos Salgado y junto a su equipo se aseguran de que cada creación de su laboratorio culinario presente una síntesis entre aquellas recetas perdidas que exaltan los sabores tradicionales de México y la cocina estadounidense.

Foto: tacomaria.com

Salgado inauguró el restaurante en 2013 para honrar la cultura de su familia  y así inspirarse en su procedencia. Taco María debe su nombre a todas las mujeres de su familia, cuyo primer nombre es, precisamente, María. Gracias a la pertenencia que siente por este espacio, Salgado ofrece los mejores ingredientes disponibles en cada temporada y aplica las técnicas que lo hicieron merecedor de estrellas Michelin. Entre todos los ingredientes de primera, su restaurante reconoce la importancia del maíz y lo utiliza como protagonista para reinterpretar y evocar la cultura mexicana.

Foto: tacomaria.com
Foto: tacomaria.com

El menú que ofrecen es muy amplio: gamba a la diabla, tamales, tacos, tocino con frijoles, moles, pescado frito, carnitas, chilaquiles, entre otros. También ofrecen brunches en los que se incluyen molletes, yogurt y frutas, oatmeal, y buttermilk pancakes.

Foto: tacomaria.com

 tacomaria.com

 Taco Maria

 @tacomaria

 @tacomaria

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales.
Periodista – Copywriter – Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON