Taiana: el arte de la versatilidad

Foto: taiana.com

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una pasión por crear piezas excepcionales con base en una de las técnicas de tejido más antiguas y versátiles

Crear piezas atemporales y versátiles ha sido el norte de Taiana Geiber, artista californiana cuya marca homónima se ha especializado en la creación de piezas únicas a partir de técnicas textiles muy antiguas como el fieltro. Todo inició en 2007, cuando Taiana visitaba a su familia en Alemania. Allí, en lo que creía sería un pasatiempo, descubre una pasión que la llevaría a colaborar con marcas como Calvin Klein y Francisco Costa. Más adelante, trabajaría sola en su propia línea mientras seguía colaborando con otros diseñadores y marcas como Helmut Lang, Maiyet, Rick Owens, Inaisca y Fauxtale Design.

Como diseñadora, Taiana hace evidente su compromiso con el medio ambiente a través del uso de lana 100% natural obtenida a través de métodos sustentables. Inspirada en la leyenda sumeria que afirma que Urnamman, un héroe de guerra, fue el primer hombre en usar la técnica del fieltro húmedo, Taiana teje capas de lana superfinas a las cuales dedica largas horas de trabajo. Una noble labor cuyo resultado le proporciona una gran satisfacción gracias a su diseño único e inigualable.

Podría interesarle  Mariela Ortega: “El styling se convirtió para mí en mi medio de comunicación más genuino”
Foto: taiana.com
Foto: taiana.com
Foto: taiana.com
Foto: taiana.com
Foto: taiana.com

 taiana.com

@taianadesign

Comentarios

Comentarios

Daniel Medina Yegres

Daniel Medina Yegres

Puntual, sociable, intenso

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON