Tatanka: ingredientes nativos

Foto: Tatanka Truck Facebook page.

Con sede en Minneapolis, este food truck construye su menú basado en la tradición nativa norteamericana

Cuando el chef Sean Sherman, junto a su equipo, fundó Tatanka supo que allí podría exponer todo lo que conocía sobre sus orígenes. Por eso basó su menú en los conocimientos transmitidos por sus antepasados de generación en generación en un intento por revivir el sistema de alimentación indígena norteamericano. Con esa propuesta logró compartir su cultura con quienes disfrutan de platillos preparados con ingredientes desconocidos al mejor estilo food truck.

Foto: Tatanka Truck Facebook page.

Los sabores de Tatanka son la representación más pura de las prácticas heredadas por descendientes directos de los antiguos pobladores de la zona, prácticas silenciadas bajo la sombra de la colonización que azotó a nuestro continente para convertirlo en una mezcla infinita de culturas. Esa mezcla es narrada en cada plato gracias a la intervención de una gran cantidad de personas dirigidas por el chef Sherman, quien también está al frente de un proyecto más grande llamado The Sioux Chef.

Foto: Tatanka Truck Facebook page.

Bisonte salvaje, pavo ahumado, veggie de manzana, granolas, galletas y bebidas indígenas, son algunos de los nombres que resaltan en un menú en el que abundan enigmáticas recetas y una gran cantidad de ingredientes inesperados.

Podría interesarle  Un vodka con sabor a Polonia

 tatankatruck.com

 Tatanka Truck

 tatankatruck

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON