Temporada de camacutos en D.O.C Restaurant

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La temporada de lluvias en Venezuela anuncia la llegada de los camacutos, el hermano de río del camarón que llega directo a la cocina de D.O.C en Caracas

D.O.C no descansa en su tarea de conseguir productos de primera calidad o poco comunes y que sean producidos artesanalmente en todo el país para ofrecerlos en su carta; el camacuto es un buen ejemplo de esa búsqueda. Obtenidos del río Unare, en Clarines, estado Anzoátegui, por Arturo Armas junto a un grupo de pescadores artesanales, invaden la cocina y el menú de Difrenes Cafay cada temporada.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los favoritos son los camacutos al grill, sin mucha intervención pero preparados al punto perfecto, o cubiertos de crema y queso para ser gratinados. Otras preparaciones habituales en la carta especial con el crustáceo como protagonista, la componen el tiradito o el ceviche con leche de tigra de parchita, uchuvas de El Jarillo y tomatillo verde.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Pero este año trajo nuevas propuestas entre las que destacan las causas preparadas con remolacha, ajíes –como el ají padrón y el ají amarillo- con pimentón, coronadas con camacutos empanizados con jamón Parma; o el trio de galletas realizadas con harina de piel de camacuto que sirven de base para camacutos tempurizados, en trozos y en tartar. No se quedan atrás el bisque o los tallarines con jengibre y flores de ajo.

Podría interesarle  Virgilio Martínez: “La naturaleza te invita a experimentar”
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Muy pocos sitios en Caracas ofrecen este producto en su carta y en D.O.C es una de las temporadas más exitosas. Siempre es buena idea terminar el menú con un pot de creme, postre estrella del local.

web  www.doc-restaurant.com

facebook @DOCrestaurant

twitter @DOCrestaurant

instagram @docrestaurant

lugarAv. Andrés Bello, entre Fracisco de Miranda y 1ra transversal de Los Palos Grandes

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON