Tequila Clase Azul: beberse una joya

Foto: Salt Tequila Bar Facebook Page

Clase azul busca convertirse en un icono mundial a través del esfuerzo, autenticidad y el trabajo manual

La creación de Tequila Clase Azul conlleva un minucioso trabajo que involucra a un gran equipo movido por la pasión y el anhelo de captar la atención del mundo a través de su producto. Para ellos, hacer la diferencia puede lograrse con entusiasmo y solidaridad, dos valores inmersos en todos los procesos: desde el cultivo de los agaves orgánicos, pasando por un proceso de elaboración estricto, hasta la creación detallada de la botella, moldeada y pintada completamente a mano. Clase Azul cuenta con una colección de finos tequilas, cada uno creado con un proceso distinto cuyos secretos luego se guardan en  licoreras que por sí solas son una obra de arte.

El proceso inicia con la selección de agaves orgánicos que son madurados de siete a nueve años, hasta que alcancen su punto de maduración. Las piñas son extraídas y cocidas en hornos tradicionales durante 72 horas para luego extraer de ellas la miel y realizar el proceso de fermentación. Luego, el tequila es destilado para obtener su pureza y finalmente se completa con agua de pozo profundo.

Al mismo tiempo, cada botella contenedora cuenta con un delicado proceso de elaboración, moldeado y decorado a cargo de comunidades de artesanos mexicanos. Dos semanas, aproximadamente, es el tiempo que se estima para elaborar las licoreras usadas para las variedades Clase Azul Plata y Clase Azul Reposado.

Foto: goodecor.co
Foto: hamptonswineshoppe.com

Para dos de sus tequilas más finos, la elaboración es distinta: la botella de Casa Azul Añejo es moldeada y decorada a mano por indígenas mazahuas y en su parte inferior ostenta un diseño de espirales sobrepuestos que simbolizan la fertilidad de la tierra. En la parte superior incluye un dije bañado en oro de 24K y cada pieza es firmada por el maestro tequilero y el artesano creador. La botella de Clase Azul Ultra, por su parte, es moldeada a través del trabajo manual con cerámica y luego es decorada a base de platino líquido. Porta al frente el emblema de la marca realizado en plata ley 925 y una etiqueta de oro 24K.

Foto: cwspirits.com
Foto: vinepair.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com
Foto: claseazul.com

 claseazul.com

 Clase Azul

 @clase_azul

 @claseazultequila

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios

Joselyn Palacios

Staff Writer

23. Comunicadora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON