Tequila Fortaleza: legado de tradición

Foto: tequilafortaleza.com

Autoproclamado como uno de los mejores tequilas de México, Fortaleza demora ocho años para lograr su alquimia perfecta

A pesar de haber formalizado su patente en el 2005, Tequila Fortaleza tiene más de dos siglos cultivando tradición y conservando los rituales de destilación que dieron origen al primer tequila de Jalisco. Heredero del conocimiento tequilero de su tatarabuelo Don Cenobio, Guillermo Sauza, es quien está al frente de esta empresa familiar que, a pesar de estar perdida por algunos años, fue recuperada para retomar las costumbres que sus antepasados guardaron celosamente por cinco generaciones.

Foto: tequilafortaleza.com

Siendo su tatarabuelo la primera persona en exportar el mezcal a los Estados Unidos, bien sabe Guillermo Sauza acerca de la elaboración de estos tipos de destilados. Es por ello que su equipo espera paciente por largas temporadas ­­–alrededor de ocho años entre cada cosecha– para lograr un sabor dulce que distingue a Fortaleza por encima de otras marcas de la misma naturaleza.

Foto: tequilafortaleza.com

Fortaleza se cosecha en el corazón fértil de las tierras de El Zapote por medio de técnicas tradicionales y rudimentarios, como la trituración con un ‘tahona’ (piedra volcánica de dos toneladas) para separar los azúcares de las fibras y mejorar la fermentación del producto. Aunque estos procesos son más tardíos, Fortaleza apuesta por ofrecer calidad en lugar de cantidad, de allí que su producción se limite a lotes exclusivos.

Podría interesarle  ¿Dónde comer Poke Bowl en Santiago de Chile?

 tequilafortaleza.com

 Tequila Fortaleza

 @drinkfortaleza

 @drinkfortaleza

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON