Thalia Warren: ecología innovadora

Colección ecológica de Thalia Warren. Fotos: Agnes Lloyd-Platt.
Colección ecológica de Thalia Warren. Fotos: Agnes Lloyd-Platt.

La diseñadora Thalia Warren hace de la materia prima orgánica la particularidad que potencia sus creaciones

En un mundo en el cual los materiales naturales toman cada vez más importancia, la diseñadora Thalia Warren lo sustenta y demuestra que la conjugación de elementos ecológicos con la moda resulta en parcas obras, y así lo hizo con su colección realizada durante el curso por su maestría de Fashion and the Environment del London College of Fashion. El principal foco de su ambicioso proyecto: demostrar que los tejidos orgánicos pueden ser relevantes en la sociedad moderna, y para corroborarlo realizó un muestrario de creaciones en el que el color lo aportan distintas plantas recogidas en un radio de 15 millas en East London.

Colección ecológica de Thalia Warren. Foto: Agnes Lloyd-Platt.
Colección ecológica de Thalia Warren. Foto: Agnes Lloyd-Platt.

El reto de crear una colección que no atentara contra el bienestar del medioambiente no le impidió crear vestidos –largos y cortos- y piezas igual de originales e innovadoras; para salpicar de distintos matices estas creaciones, usó desde hoja de higo y hoja de ruibarbo hasta lavanda y hoja pastel. Una muestra de que el trato ético hacia el medioambiente en una industria comercial -como la moda- es posible en el siglo XXI.

Podría interesarle  MOCHIMA x Monica Sordo

web showtime.arts.ac.uk/ThaliaWarren

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON