Journey

The Calile Hotel: diseño milenario

En los suburbios de Fortitude Valley, Australia, se encuentra una joya arquitectónica…

Por:
the-calile-hotel-brisbane-calile-suite-bedroom-01-2018.jpg__1230x615_q85_crop_subsampling-2_upscale
Foto cortesía: thecalilehotel.com

Foto cortesía: thecalilehotel.com

En los suburbios de Fortitude Valley, Australia, se encuentra una joya arquitectónica que fusiona su edificación con el diseño contemporáneo. Se trata de The Calile Hotel un lugar que, además de ofrecer un confort estupendo, también brinda una visual que juega con el arte modernista. Esto se debe a que en su interior la decoración pareciera sacada de un tiempo milenario, debido al juego de tonos que surgen entre la paleta rosa y beige. Esa combinación otorga placer un visual, pues recuerda las playas y puestas de sol de Brisbane.

Foto cortesía: thecalilehotel.com

La construcción estuvo a cargo de los arquitectos, Richards y Spence, quienes se imaginaron un hotel que reflejará el verano cálido de Brisbane. Asimismo la edificación parece una suerte de fortaleza que guarda en su interior arte y comodidad de lujo. Las 175 habitaciones se encuentran pintadas de color rosa rubí, el cual juega con  materiales como el mármol rosa, latón, madera y vidrio. Puertas y ventanas presentan arcos sumamente elegantes y tonos pasteles revisten las paredes generando así un toque moderno en las suites.

Foto cortesía: thecalilehotel.com

The lobby bar y el restaurante Hellenika son los espacios predilectos de los turistas, pues  el primero ofrece cocteles y bebidas primorosas, mientras que el segundo brinda autentica comida griega bajo un entorno muy sofisticado. Y, si lo que desean los huéspedes es relajarse, pueden hacerlo directamente en el spa y gimnasio. Ambos son lugares ideales para descomprimir, rejuvenecer y revitalizar. El hotel también cuenta con pequeñas cabañas frescas y muy placenteras, en donde tranquilamente puede pasar el rato, almorzar de una forma más íntima o descansar un rato después de haber disfrutado de la piscina.

Foto cortesía: thecalilehotel.com

thecalilehotel.com

 @thecalilehotel