The Crown: una corona para el escándalo

A pesar de su elegancia y rigurosidad histórica, The Crown, la nueva serie de Netflix no ha logrado alcanzar su tono

La corona europea suele ser un tema recurrente en el ámbito televisivo y literario: nadie ignora la extravagante combinación entre espectáculo y política que domina sus historias y suelen despertar un enorme interés en el público, sobre todo en Inglaterra donde los británicos han creado un género propio para describir  y analizar  las vidas de sus reyes y reinas.

Foto: wired.com

Por ese motivo, el estreno de la serie The Crown  de Netflix  levantó muchas expectativas. No sólo por ser la más reciente recreación sobre la vida de Elizabeth II sino que además, prometía una mirada inusual sobre la vida tras bastidores en Buckingham. Después de todo, el show está a cargo de Peter Morgan, quien junto con Stephen Frears fue uno de los artífices de la interesante mirada sobre el annus horribilis de la Corona Británica luego de la muerte de la Princesa Diana de Gales. De la serie  The Crown se esperaba la misma sutileza,  discreto sentido del humor pero, ante todo, la crítica mesurada e inteligente al mundillo del poder. Porque más allá de la mirada mundana sobre la vida de la Reina más longeva de nuestro siglo, se trata de un argumento político que analiza la transición de un país  — quizás un continente —  hacia una nueva forma de comprender el poder.

Podría interesarle  ZsONAMACO FOTO se estrena en México
Foto: The Crown Facebook Page

Pero a pesar de sus buenas intenciones, The Crown no llena las expectativas. Eso, a pesar de que desde los primeros capítulos mostró su elegancia, rigurosidad histórica y una puesta en escena preciosista que sorprendió al espectador promedio. Pero luego de Downton Abbey  — con toda su esplendorosa visión sobre Inglaterra y sus vicisitudes — queda muy claro que no sólo se trata de recrear un momento histórico sino hacerlo con buen pulso, algo que la serie de Morgan pierde por momentos y desdibuja su efectividad. Con sus personajes masculinos estereotipados y casi caricaturizados  — sorprende la deficiente actuación del siempre efectivo Lithgow como Churchill —  y su exceso de pequeños guiños a la cultura del espectáculo y el cotilleo  — como la forma en que se presentó la historia de la princesa Margarita —  la serie no termina de encontrar su tono, en especial su forma de enfocar la historia, lo que puede llegar a ser un lastre durante las anunciadas cuatro temporadas que restan por llegar a pantalla. ¿Podrá superar a sí misma a partir de una idea que peca de endeble? Habrá que esperar.

Foto: comingsoon.net
Foto: vulture.com

Ficha técnica:

Título original: The Crown (TV Series)
Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Peter Morgan (Creator), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold
Guión: Peter Morgan
Música: Paul Englishby
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jared Harris, Jeremy Northam, Eileen Atkins, Ben Miles, Greg Wise, Alex Jennings, Nicholas Rowe, Vanessa Kirby, Harriet Walter, Michael Culkin, Andy Sanderson
Productora: Netflix / Left Bank Pictures / Sony Pictures Television Production UK
Género: Serie de TV. Drama | Histórico. Política

Podría interesarle  Sicario, day of the soldado: el nuevo rostro de la violencia

Comentarios

Comentarios

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti

Bruja por nacimiento, fotógrafa por decisión, escritora por pasión, desobediente por afición. #Geek y amante de la cultura popular.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON