The fallen astronaut: contra el olvido

Antonio Fiorentino, Dominium Melancholiae, 2015 Cortesía del artista
Antonio Fiorentino, Dominium Melancholiae, 2015 Cortesía del artista

El 10 de marzo se presenta en la A Plus A Gallery de Milano The fallen astronaut, una exhibición que busca preservar la memoria del arte

“Nadie es inmune al problema de la preservación de la memoria y el conocimiento. Es una obsesión milenaria que ha perdurado a través de los siglos y ha influido incluso el arte y sus representantes”. Bajo esta premisa, la curadora Valentina Nacinio presenta The fallen astronaut haciendo alusión, precisamente, a la pequeña escultura del artista belga Paul Van Hoeydonck, encargada por el astronauta David Scott, que fuera dejada en la luna como muestra y reconocimiento a los astronautas que fallecieron a lo largo de años de misiones de investigación en aras del progreso de la exploración espacial.

The Fallen Astronaut Foto: collectspace.com
The Fallen Astronaut Foto: collectspace.com

La exhibición, que inaugura el próximo 10 de marzo en la A Plus A Gallery de Milano, cuenta con los trabajos de Aldo Aliprandi, Giorgio Andreotta Calò, Francesco Arena, Thomas Braida, Stephen Kaltenbach,  Rä di Martino,  Antonio Fiorentino, Margherita Raso, Fabio Roncato y Alice Ronchi que, bajo la curaduría de Valentina Nacinio, parte desde la evocación de un evento histórico y se desarrolla bajo la perspectiva de Stephen Kaltenbach hacia la contemporaneidad de los artistas escogidos. Los trabajos están conectados conceptualmente con el fin de que sus voces sean recordadas a través de sus esculturas. The fallen astronaut será una exhibición que, sin duda, calará en la memoria de todos los que asistan a la reconocida galería.

Podría interesarle  Kunsthalle Lissabon: pensar el mundo de otra manera

web   aplusa.it

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON