El paisajismo lírico de Bunny Mellon

Bunny Mellon fue la diseñadora de los jardines más bellos de mitad del siglo XX. Foto: Architectural Digest

Rachel Lambert, conocida popularmente como Bunny Mellon se convirtió en la paisajista de La Casa Blanca y muchos otros lugares hermosos ahora inmortalizados en un nuevo libro

The Gardens of Bunny Mellon es un libro que sirve como galería del extenso trabajo de la paisajista, horticultora y jardinera estadounidense Bunny Mellon. Sin educación formal en el área, además de cientos de libros en francés e italiano sobre diseño y jardines, Mellon renovó mediante recursos como tulipanes, árboles de magnolias e inmensos jardines los hogares de Hubert de Givenchy, Balenciaga y nada menos que el presidente de Estados Unidos, J.F. Kennedy. Además de colaborar con los paisajes del lujoso hogar de la familia de su esposo, Paul Mellon, en Oak Spring en el estado de Virginia, el Potager du Roi (el huerto del rey) en Versalles y el jardín de Monet en Giverny.

La escritora e historiadora Linda Holden reconstruyó el trabajo y la vida de Bunny a través de exhaustivas entrevistas. Foto: Vendome

Estos trabajos y más forman parte de una investigación por parte de la autora de The Gardens of Bunny Mellon, Linda Holden, quien hasta la muerte de Bunny en el 2014 la entrevistó exhaustivamente. Teniendo a su vez acceso a fotografías, cartas, libros y memorias que recopilan la vida y obra de una artista del diseño de exteriores.

Debido a su impecable gusto y amplio conocimiento, Mellon fue considerada una leyenda del estilo. Pinterest
Sin educación formal, Bunny Mellon siempre tuvo el toque necesario para crear un paisaje de pintura. Foto: Pinterest
Grandes personalidades de la época buscaban sus consejos en cuanto a diseño y buen gusto. Foto: Architectural Digest

Parte de su vida consistió en excelentes relaciones, pues es hija del creador de la marca de enjuage bucal Listerine y nieta del presidente de Gillet. Sin embargo su nombre resaltó como la firma de hermosos cuadros naturales que los prestigiosos y conocedores de buen gusto tuvieron el privilegio de contemplar. Ahora, a través de este libro publicado en septiembre de este año, Bunny Mellon cuenta a través de esas páginas la historia de los jardines de su vida.

Bunny Mellon en su biblioteca. Foto: NY Times

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Sofía Ímber en Miami
Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON