The Giacometti Institute: perspectiva, arte y legado

Foto: courtesy of Fondation Giacometti París

Un programa que presentará nuevos aspectos del legado de Giacometti, desde su impacto contemporáneo hasta su relación con otros artistas de su tiempo

A partir del 20 de junio de 2018, un nuevo ambiente en honor al pintor y escultor suizo Alberto Giacometti será abierto por Fundation Giacometti. Este particular espacio –que también servirá para la investigación histórica del arte y la pedagogía– tendrá lugar en la histórica zona de Montparnasse, donde el artista vivió y trabajó, y poseerá una réplica del estudio del artista, preservado fervientemente por su viuda Annette Giacometti. Como compañía a este fantástico contexto, se presentará una colección de obras exclusivas –algunas de las cuales nunca han sido exhibidas de manera pública– con un solo objetivo: presentar a sus visitantes una nueva perspectiva sobre el trabajo realizado por este genio.

Foto: courtesy of Fondation Giacometti París

Catherine Grenier, directora de la Fundación Giacometti desde 2014, tendrá la minuciosa tarea de dirigir este nuevo proyecto y su colección de casi 5.000 dibujos, litografías y cuadernos. La escenografía es obra del arquitecto Pascal Grasso, único responsable de tomar una mansión privada –ampliamente reconocida y declarada patrimonio por su particular estilo Art Déco– que pertenecía a Paul Follot para dar hogar a este nuevo desafío que ha emprendido la fundación.

Podría interesarle  Fernanda Feitosa: “Me considero una entusiasta del arte”
Foto: courtesy of Fondation Giacometti París

 

 Fondation Alberto et Annette Giacometti

 Fondation Alberto et Annette Giacometti

 @FAAGiacometti

 @fondation_giacometti

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON