The Haciendas: palacios mayas de tranquilidad

Hacienda Uayamón. Foto: tripadvisor.com

De los 100 hospedajes que tiene la cadena Starwood alrededor del mundo, presentamos cinco de sus haciendas más especiales ubicadas en el sur de México

Dicen que en los lugares menos frecuentados es donde se desencadenan las mejores historias. El dicho bien podría aplicarse a The Haciendas, un rincón de Yucatán, a tan solo tres horas de Cancún, donde los más exóticos palacios mayas se convierten en el refugio de la tranquilidad y prestigio de la historia.

Son cinco las haciendas que escenifican el juego entre la tradicionalidad y la modernidad: Uayamon (nombre maya que significa “donde desciende el espíritu”), Santa Rosa, San José,  Temozón y Puerta Campeche. Cada una con los placeres, confort y lujos que cualquier dios maya hubiera tenido y los que hoy en día desearía tener: piscinas con acceso a WiFi.

Hacienda Temozón. Foto: tripadvisor.com
Hacienda Santa Rosa. Foto: tripadvisor.com
Hacienda San José. Foto: tripadvisor.com
Hacienda Puerta Campeche. Foto: tripadvisor.com
Hacienda Uayamón. Foto: tripadvisor.com
Habitaciones. Foto: tripadvisor.com

Porque los tiempos han cambiado, es cierto, pero en estas gemas de The Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels, apenas se nota. Sus estructuras remontan a la época de su construcción, entre los siglos XVIII y XIX, luciendo el resplandor de un mundo que algunos quizá creen inexistente, coloreado de azules cielos, amarillos auyama y rosados de duraznos, que cuentan historias que no solo se quieren escuchar sino vivir.

Podría interesarle  Montage Los Cabos: paraíso tropical en miniatura
Hacienda Santa Rosa. Foto: tripadvisor.com
Hacienda Uayamón. Foto: tripadvisor.com
Dirección de The Haciendas. Foto: thehaciendas.com

 thehaciendas.com

 The Haciendas Luxury Collection

  @Thehaciendas

 @thehaciendas

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON