The Hunt: un eco melancólico de Rafael Rico

Foto de Ashik Hossain, cortesía de Rafael Rico

El cantautor Rafael Rico anunció la llegada de su nuevo álbum The Hunt, una producción que hizo de la mano con Boston Rex, el vocalista de Tomates Fritos

Con un guiño a la música de Bob Dylan y una voz que recuerda al joven Jon Bon Jovi, Rafael Rico publica once canciones en The Hunt, su nuevo  disco como solo artist. Con una mezcla de español e inglés en sus líricas, Rico  juega con argumentos con los que, sin duda, cualquiera podría identificarse.

Foto cortesía de Rafael Rico

Esta “cacería” apunta a todo tipo de añoranzas personales y, a la vez, colectivas del venezolano sufrido. Con melodías tropicales y una distintiva influencia country, Rafael se presenta más experimentado después de su primer EP en el 2012, Dhamma.

The Hunt es el producto de un trabajo de casi cuatro años, en el que el artista enfrentó, además, el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La esperanza es uno de los sentimientos característicos que le otorga a este proyecto un sonido único.

La melancolía es otro de los registros del álbum. El tema promocional Tan Bella, Tan Cruel, por ejemplo, trata del desgarre afectivo que significa la diáspora venezolana. El mismo se expresa a través de tonos melódicos y anhelos por una Venezuela que terminó siendo “cazada”.

Podría interesarle  Una llama latina en la ciudad de la luz

Tras la espera, esta entrega del cantautor está disponible en Spotify.

Ficha técnica

Disco: The Hunt

Artista: Rafael Rico

Producido por: Boston Rex

rafaelrico.com

@rafaelricod

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON